Fútbol | Tercera RFEF

Félix Rial, primer fichaje del Alondras

El club cangués cierra la llegada del atacante del Choco - Óscar Martínez renueva

Félix Rial golpea el balón en un duelo de la pasada Liga ante la UD Ourense.

Félix Rial golpea el balón en un duelo de la pasada Liga ante la UD Ourense. / Ricardo Grobas

El Alondras ya tiene a su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El elegido es el mediapunta Félix Rial, que tiene 33 años y procede del Choco, equipo con el que descendió a la Preferente en la pasada Liga. Félix es un jugador con amplio recorrido en la Tercera División y un viejo conocido de la afición canguesa, ya que vistió la elástica alondrista en la campaña 2011-2012, en sus primeros años en categoría sénior.

El ya jugador rojiblanco tiene también pasado en el Celta B, Novelda y Areas, y ha militado las últimas nueve temporadas en el Choco. En esta pasada campaña disputó 28 partidos, 27 de ellos como titular, y anotó cinco dianas. Su mejor temporada fue en la 2018-2019, cuando sus registros llegaron a los 17 goles. Con Félix el Alondras contrata a un futbolista con experiencia y polivalente, ya que puede actuar en todo el frente de ataque, como se encarga de recordar Gonzalo Fernández desde China (abandonará el país asiático en los próximos días y se incorporará al Alondras a mediados de julio). “Es un jugador que conozco muy bien y que puede aportarnos muchas cosas. Tiene capacidad para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, tiene gol y llegada, y una muy buena capacidad para asociarse, además de mucho trabajo sin balón”, señala. Fernández y Félix coincidieron tres temporadas en el conjunto redondelano.

Félix lanza a puerta en un encuentro entre el Choco y el Deportivo B

Félix lanza a puerta en un encuentro entre el Choco y el Deportivo B / ALBA VILLAR

La contratación de Félix es un viejo sueño del Alondras, que en más de una ocasión había intentado su regreso, si bien el futbolista había rechazado siempre la opción de salir de Redondela, donde estaba muy a gusto.

Además de la llegada de Félix el Alondras ha confirmado la renovación del centrocampista Óscar Martínez, que engrosará las filas de la plantilla de Gonzalo Fernández. Martínez, de 24 años de edad, cumplirá de este modo su tercera campaña en Cangas, adonde llegó procedente del Ribadumia. En su primer año disputó 24 partidos, la mitad de ellos como titular, y en el último jugó 27, 13 saliendo en el once inicial.

Con Félix y Óscar Martínez, el Alondras dispone ya de ocho futbolistas para la próxima temporada. Son los defensas Jesús, Pablo García y Abel; los mediocampistas Salgueiro y Óscar Martínez; y los delanteros Manu García y Félix. El club negocia la renovación del lateral Diego, el central Lope y el portero Esteban, sus tres próximos objetivos. La idea es hablar también con los lesionados de larga duración Yahvé, Dadín y Firi para conocer su estado físico y tomar una decisión al respecto.

Plantilla de 20 futbolistas

En paralelo, directiva y cuerpo técnico bucean en el mercado en busca de los refuerzos necesarios para construir el proyecto que dirigirá Gonzalo Fernández. La intención es contar con una plantilla integrada por 20 futbolistas, a la que podría sumarse algún jugador más del equipo juvenil si convence su rendimiento durante la pretemporada.

Suscríbete para seguir leyendo