Balonmano - Liga Plenitude Asobal

La primera final de un mes de pasión

El Frigoríficos del Morrazo recupera a los tocados para recibir hoy al Guadalajara

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo hace ayer piña después del último entrenamiento antes de medirse hoy a Guadalajara. |  // SANTOS ÁLVAREZ

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo hace ayer piña después del último entrenamiento antes de medirse hoy a Guadalajara. | // SANTOS ÁLVAREZ / David garcía

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro abre hoy su particular Semana Santa, una semana de pasión que en su caso se prolongará durante todo el mes de abril con cuatro partidos en los que se jugará gran parte de sus opciones de salvación. La primera de esas finales será esta tarde en el pabellón de O Gatañal ante el Cívitas Guadalajara, que llega a Cangas como colista con 10 puntos. El encuentro será a las 19.30 horas, retransmitido por LaLigaSportsTV y arbitrado por la pareja formada por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.

El club cangués ha intensificado estos días los llamamientos a su afición para acudir en masa al pabellón de O Gatañal. El técnico del Frigoríficos, Nacho Moyano, intenta evitar la etiqueta de final. “Tenemos que salir a vaciarnos y a dejarnos todo, que es lo que hacemos siempre para que la gente se vaya con la cabeza alta por el trabajo de su equipo. Debemos exigirnos competir para disfrutar de nuestra gente y con nuestra gente; si lo hacemos así casi seguro que nos iremos con una victoria”, defiende el técnico.

Para el Cívitas Guadalajara el partido sí que es una final en toda regla. “Si pierden se quedan a siete puntos de distancia de nosotros, que pueden ser ocho con el golaverage, lo que es mucho terreno para remar por delante. Eso nos tiene que motivar porque si yo fuese ellos saldría al 200%, por eso espero al mejor Guadalajara, especialmente en intensidad y actitud”, afirma Nacho Moyano. En el partido de ida los alcarreños ganaron 32-29, un resultado que a priori es recuperable. “Lo importante es ganar, eso está claro, pero si somos capaces de recuperar el golaverage sería otro punto más que tendríamos de distancia sobre un rival directo”, añade el técnico.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, habla ayer con sus jugadores en el círculo central antes de acabar el entrenamiento.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, habla ayer con sus jugadores en el círculo central antes de acabar el entrenamiento. / SANTOS ALVAREZ

En la previa del encuentro de esta tarde también habló el capitán del Frigoríficos, Juan Quintas. El pivote es uno de los jugadores que arrastra problemas físicos desde hace semanas y no viajó a Barcelona en el partido de la anterior jornada. “Quedan muchos partidos por jugar, pero todos los de casa se pueden considerar finales y tenemos que ganar alguno fuera”, señala el capitán. Al igual que Moyano, Juan Quintas advierte del potencial del Guadalajara a pesar de su situación en la tabla. “No están teniendo suerte, pero es un equipo que juega bien. Tienen mucho potencial en ataque y en defensa son un equipo que trabaja duro y muy junto”, destaca. El pivote también hace mención a que los resultados que están cosechando los manchegos no hacen justicia a sus méritos. “Es de los conjuntos que menos está sumando, pero es de los que más aprieta y se está quedando por puntuar por nada, seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles”, avisa.

El cuerpo técnico y los jugadores vuelven a hacer un llamamiento a la afición de O Gatañal, aunque son conscientes de que poco hay que decirle a una masa social que siempre responde. “Casi no hace falta mandar un mensaje, siempre podemos contar con ellos y jugar en casa con su apoyo es una locura. Solo les pedimos que vengan con ganas de apretar y que sean nuestro octavo jugador”, sentencia el capitán del Frigoríficos del Morrazo.

Un momento del entrenamiento del Frigoríficos del Morrazo, ayer en O Gatañal.

Un momento del entrenamiento del Frigoríficos del Morrazo, ayer en O Gatañal. / SANTOS ALVAREZ

Los socios podrán invitar a otra persona por 5 euros

La directiva del Frigoríficos del Morrazo quiere que se vuelva a vivir un ambiente parecido al del encuentro ante Valladolid. Así, antes del inicio del partido habrá música en directo en el exterior de O Gatañal con el grupo Pickan’Tones, que interpretarán versiones de rock y los cánticos de la Marea Azul.

El club vuelve a poner en marcha otra iniciativa para animar a la asistencia de público, que consiste en que los socios pueden invitar a un acompañante con una entrada a precio reducido, de solo 5 euros. “Contra Valladolid funcionó muy bien y está ayudando a que haya gente que se vuelva a enganchar al balonmano”, afirman.

Suscríbete para seguir leyendo