Tres detenidos por el robo de 300.000 euros en un banco de la Gran Vía de Vigo

La Policía Nacional despliega un operativo en Lavadores y otros puntos del área para practicar los arrestos en relación al atraco a la sucursal, ocurrido el pasado mes de diciembre

El detenido en la vivienda de Lavadores. / Marta Fontán

A. L. S

La Policía Nacional ha desplegado un operativo la mañana de este martes que se ha saldado con la detención de tres personas que, supuestamente, están relacionadas con el atraco, el pasado mes de diciembre, a una sucursal bancaria ubicada en la Gran Vía de Vigo. Los ladrones se llevaron en aquella ocasión 300.000 euros, el mayor botín de los últimos tiempos en asaltos de estas características.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Vigo, se ejecutó en paralelo en una vivienda ubicada a la altura del número 82 de la avenida de Ramón Nieto, en Lavadores, donde se detuvo a uno de los presuntos autores, y en otros puntos del área viguesa, donde a lo largo del día estaban previstos los arrestos de los otros dos supuestos atracadores.

A la casa de Lavadores se desplazaron a primera hora los integrantes de la comisión judicial, que registraron la edificación entre las 8:30 y las 11:30, momento en el que se llevaron esposado al detenido, M. F. R. M., con un largo historial de atracos y con la muerte de un reo en la prisión de Pereiro de Aguiar a sus espaldas.

El atraco que origina la operación ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando tres individuos con la cara cubierta, dos de ellos armados con pistolas, atracaron entre las 18:00 y las 18:30 una entidad de Caixabank ubicada a la altura del número 78 de la Gran Vía. En ese momento en el interior había tres empleados.

Nadie resultó herido, según informaron fuentes cercanas al caso, pero los asaltantes lograron darse a la fuga con aproximadamente 300.000 euros.