Balonmano | Liga Plenitude Asobal

El Cangas, pendiente de la enfermería

Moisés parece recuperado, pero Quintas, Del Arco y Jenilson siguen entre algodones

Juan del Arco durante el último encuentro de liga, ante el Recoletas Valladolid. |  //SANTOS ÁLVAREZ

Juan del Arco durante el último encuentro de liga, ante el Recoletas Valladolid. | //SANTOS ÁLVAREZ / david garcía

El Frigoríficos del Morrazo vuelve a centrarse en la competición liguera después del parón de dos semanas en Asobal por los compromisos internacionales de España y la disputa de la Copa Asobal, con una eliminatoria de Copa del Rey entre medias. El equipo entrenado por Nacho Moyano llega al tramo decisivo de la competición después de haber hecho bien sus deberes en el primer bloque de la segunda vuelta: ha conseguido sumar cinco de los diez puntos en juego y se clasificó por segunda vez consecutiva para la Final a 8 de la Copa del Rey. Ahora mismo la principal preocupación es la poblada enfermería canguesa.

El intermedio de este mes de marzo ha sido positivo porque ha dado un necesario descanso a los jugadores más tocados. Aún así los problemas físicos persisten. El que mejor ha evolucionado es el extremo Moisés Simes, que según explica el propio Moyano acabó el partido ante el Trops Málaga con buenas sensaciones.

Los jugadores que siguen entre algodones son el capitán Juan Quintas, el lateral Juan del Arco y el extremo portugués Jenilson Monteiro. Los tres son duda para el encuentro que significa el regreso a Asobal, que será el viernes a las 20.00 en el Palau Blaugrana ante el F.C.Barcelona, que este fin de semana ganó una nueva edición de la Copa Asobal. “A ese partido acudiremos con la idea de hacerlo lo mejor posible, pero también es verdad que es un encuentro que nos permite no forzar la máquina y ser un poco más prudentes ante el mes de abril que nos espera”, reconoce Moyano, que en caso de necesidad podría dar más tiempo de recuperación a los tocados. Un mes de abril que arrancará en O Gatañal con uno de esos partidos marcados en rojo: la visita del Cívitas Guadalajara, actualmente en puestos de descenso.

La plantilla regresó a los entrenamientos ayer después del partido del miércoles y tras tres días de descanso. El Cangas entrenará en O Gatañal hasta el jueves y el viernes por la mañana viajará en avión hacia Barcelona.

“La pelota está en nuestro tejado”

El mes de abril será poco menos que frenético. Después del parón del mes de marzo la competición cogerá velocidad de crucero antes de volver a parar en mayo por la Copa del Rey. El sábado 1 de abril el Cangas recibe en O Gatañal al Guadalajara. A continuación tendrá que viajar a La Rioja para medirse al Logroño en mitad de la Semana Santa (el miércoles 5 de abril) y luego es el Anaitasuna el que acude al pabellón cangués (sábado 8 de abril).

“El equipo tiene muchas ganas. Creo que conseguimos los objetivos que nos marcamos para esta primera parte de la segunda vuelta y sabemos que tenemos un calendario con partidos en los que podemos sacar puntos. Pero ese calendario hay que hacerlo bueno sobre la pista y ahora la pelota está en nuestro tejado, depende de nosotros”, argumenta el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

La primera prueba de fuego será la visita de Guadalajara, un rival contra el que perdió en la primera vuelta. En ese sentido volver a la competición una semana antes el F.C.Barcelona puede ser positivo para recuperar sensaciones, “competir y seguir creciendo de cara a ese partido ante Guadalajara”, apunta Moyano.

Suscríbete para seguir leyendo