Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Cara y cruz en la misma semana para el Frigoríficos

El extremo portugués Jenilson Monteiro se dispone a batir a César Pérez el sábado en O Gatañal. | // G.N.

Un punto de cuatro posibles en los dos partidos disputados en la última semana. No es el balance soñado por el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro, pero los cangueses suman ya seis puntos en la clasificación después de otras tantas jornadas. Una cosecha extraordinaria si se tiene en cuenta que en este tramo inicial de la Liga Sacyr Asobal ya se ha tenido que medir a conjuntos como Bidasoa, Granollers o Cuenca. Los dos encuentros de la última semana tuvieron un guion similar, aunque con un desenlace bien diferente. En ambos el Cangas acabó arriesgando con una defensa abierta y presionante, que dio resultados diametralmente opuestos: ante Torrelavega le supuso encajar un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos para perder 27-23 y contra el Valladolid le permitió sumar un punto que parecía imposible con otro parcial de 4-0 (30-30).

“Hay veces que cuando un partido en su tramo final no está controlado o no estás dominando tienes que asumir situaciones de cierto riesgo. En una misma semana nos salió la cara y la cruz de la moneda: en Torrelavega nos fue mal y ante Valladolid conseguimos un punto”, reconoce el técnico de los cangueses, Nacho Moyano.

Esta circunstancia pone en valor otro aspecto: salvo en el partido inaugural ante el Nava el Cangas ha competido con opciones hasta los últimos instantes. “El de Valladolid fue el típico encuentro en que no te sale nada. Fallamos lanzamientos en ataque, no estuvimos bien en defensa y cuando lo estábamos acababan anotando igual. Al final a base de corazón y con la ayuda de la afición sacamos un punto que es para estar contentos”, explica el técnico, que vuelve a poner en valor lo que significa volver a contar con la grada de O Gatañal. “Para nosotros es fundamental, es algo básico”, afirma.

La plantilla del Cangas agradece el apoyo de la grada de O Gatañal tras el partido ante Valladolid. Gonzalo Núñez

Ese punto épico no esconde un balance un tanto amargo. “Hacer un punto de cuatro posibles no es para estar contentos. Era una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y debemos exigirnos un poco más”, sostiene Nacho Moyano.

En apenas una semana el Frigoríficos tuvo que jugar tres encuentros –hay que sumar el de Granollers el sábado anterior– y el técnico ayer decidió dar jornada de descanso a sus jugadores, que encadenaron así dos días seguidos de asueto. La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con una sesión doble y con todos sus integrantes a disposición del técnico. Entre ellos está el pivote madrileño Alberto Martín, que el sábado fue el gran protagonista al anotar el 30-30 sobre la bocina final. “Se lo merecía después de la acción del partido contra Bidasoa; es algo de justicia poética. De todos modos el balance hasta ahora es positivo porque además de esas dos tuvo otra la temporada pasada ante Cuenca y metió dos de tres”, destaca el técnico.

Brais González en el partido de la temporada pasada en O Gatañal ante el Bada Huesca, con victoria oscense (22-33). Gonzalo Núñez

Huesca, un rival “con menos puntos de los que merece”

El Frigoríficos prepara desde hoy el encuentro del sábado ante el Bada Huesca, que está fijado para las 19.30 horas y con el arbitraje de Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. El equipo entrenado por José Francisco Nolasco ha tenido un inicio difícil de temporada y de momento solo suma tres puntos. “La pista de Huesca va a ser difícil y llevan menos puntos de los que merecen. Sus encuentros fueron igualados, salvo quizás los de Valladolid y Anaitasuna y un tramo ante Benidorm”, advierte Moyano. Los cangueses no tienen buen recuerdo de sus duelos contra los oscenses durante la pasada temporada. Ambos fueron después de salir de sendos periodos de confinamiento y el Huesca fue muy superior. “No fuimos capaces de competir en ninguno de ellos”, admite el técnico del Frigoríficos.

Un gol del duelo ante Valladolid en el top 5

Asobal incluyó uno de los goles del partido Frigoríficos-Valladolid en el top 5 de los tantos de la jornada. Fue precisamente la acción en la que los pucelanos se pusieron por delante en el minuto 40 de partido: Patrianova asiste a Ramos pasándose el balón entre las piernas y el pivote se gira ante Quintas y Alberto Martín para anotar el 20-21.

Compartir el artículo

stats