Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se estrella en Patotsky

Carles Asensio lanza a puerta durante una acción del choque de ayer. |  // DANIEL PÉREZ/ BM NAVA

Carles Asensio lanza a puerta durante una acción del choque de ayer. | // DANIEL PÉREZ/ BM NAVA

El desacierto ofensivo del Frigoríficos del Morrazo, unido a una gran actuación del meta local Dimitri Patotsky desencadenaron la contundente derrota (31-22) del conjunto cangués ante el Viveros Herol Nava en la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal. La escuadra que dirige Nacho Moyano aguantó el primer cuarto del encuentro pero luego hipotecó todas sus opciones de puntuar al quedarse 13 minutos sin ver portería. Luego fue a remolque en busca de una remontada que nunca llegó a producirse.

El duelo comenzó con el Nava mandando (2-0) antes de que una exclusión de Mota permitiese a los visitantes equilibrar el duelo e incluso cobrar ventaja gracias a un Dani Fernández hiperactivo en estos primeros compases. El intercambio de golpes era constante y el ritmo alto, con un cuadro local en el que Rodrigo Pérez Arce se ponía al mando de las operaciones. El 10-9 del minuto 15 marcó el último momento de equilibrio en los guarismos.

A partir de ahí el Cangas se difuminó de modo total. Los errores en lanzamientos claros y la actuación del meta bielorruso inclinaron de modo evidente la balanza a favor de los segovianos, que se anotaron un parcial de 7-0 en 13 minutos para poner el choque muy cuesta arriba para los de Moyano. Brais y Moisés acertaron a maquillar el marcador al paso por vestuarios (17-11).

Martín Gayo busca la conexión con el pivote ante la defensa de Carró. Daniel Pérez/BM Nava

En la reanudación el Cangas se vio condicionado por la segunda exclusión de Alberto Martín, pero en paralelo descubrió a su mejor argumento ofensivo, un Asensio autor ayer de nueve dianas. Los visitantes recortaban (18-14, 24-20) e incluso tenían balón para ponerse a tres goles, pero a los de Zupo Equisoáin no les temblaba el pulso lo más mínimo. Moyano pedía minuto en busca de un último arreón que les permitiera engancharse al partido (25-20, minuto 49).

El conjunto cangués aguantó solo 15 minutos antes de pagar sus errores en el tiro

decoration

Sin embargo, a renglón seguido llegó la tercera y definitiva exclusión de Martín. Fue el principio del fin. Restaban nueve minutos y el Frigoríficos ya solo fue capaz de anotar una diana. Ni la defensa abierta ni las modificaciones tácticas sirvieron más que para encajar un 6-2 de parcial que llevó el marcador a un 31-22.

Moyano: “No tuvimos la intensidad que pedía el partido”

Con evidente disgusto se mostró Nacho Moyano al término de un encuentro en el que reconoció que el Cangas careció del nivel competitivo del Nava. “Incluso estando en partido y con situaciones para poder cobrar ventaja de dos o tres goles la sensación era que en ningún momento tuvimos la intensidad que requería el partido”, manifestó. “Ellos estuvieron muy bien y nosotros siempre estuvimos a remolque”, añadió.

El entrenador madrileño del Cangas apuntó a la gran actuación del meta Patotsky en la primera mitad como una de las claves para que los segovianos se escapasen en el marcador. “Paró algunas situaciones muy claras”, dijo. En el segundo tiempo “no atacamos tan bien, pero también erramos un par de penaltis. Aún así la sensación es que ellos controlaban bien el tempo del partido”.

Viveros Herol Nava 31

Patotsky y Pleh; Vujovic (1), Moyano, Djukic, D’Antino (6,2p), Marugán (1), Rodrigo Pérez (9,1p), Prokop (4), Tsanaxidis (2), Mota (2), Carro (2), Óscar (2), Rosales y Smetanka (2).

Frigoríficos del Morrazo 22

Javi Díaz y Forns; Moisés (1,1p), Brais (2), Dani Fernández (5,1p), Rubén (1), Quintas, Gayo (1), David Iglesias (1), Menduiña, Salgado, Martín, Asensio (9), Santi López (2), Jenilson y Aizen.

Marcador cada cinco minutos: 5-6; 7-6; 10-9; 12-9; 15-9; 17-11 (descanso); 18-13; 20-14; 24-18;26-20; 29-21; y 31-22. 

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron por los locales a Vujovic, D’Antino, Prokop, Tsanaxidis y Mota, y por los visitantes a David Iglesias, Santi López y Martín (3, roja en el 51). 


Compartir el artículo

stats