Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos pone los pies en el suelo

Un entrenamiento de esta semana del Frigoríficos en el pabellón de O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Un toque de atención. Así define el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, la derrota de los suyos ante el Bathco Torrelavega, que empaña el que había sido un inicio de Liga espectacular de los suyos. “Esto debe servir para darnos cuenta de que no somos el Barcelona y de que hay que hacer las cosas muy bien para poder ganar”, subraya el preparador, que no obstante no tiene nada que reprochar a su equipo en cuanto a actitud y trabajo. “No hemos hecho el mejor partido pero hemos sido competitivos y hemos llegado al tramo final del encuentro con opciones. Y ahí la victoria pudo caer de cualquier lado”, subraya.

El preparador madrileño asume que el Cangas no pudo meterle al partido la misma pasión que un necesitado Torrelavega. “Salieron con la intensidad de una escuadra que se está jugando mucho, y que sumaba cero puntos a pesar de estar haciendo bien las cosas”, relata, antes de añadir que “nosotros no fuimos capaces de igualar esa intensidad en el inicio del choque, aunque después poco a poco nos fuimos metiendo y nos pusimos por delante”. Para Moyano la clave “estuvo en los cuatro ataques que tuvimos para ponernos dos arriba y los desaprovechamos”.

“Esto debe servir para darnos cuenta de que no somos el Barcelona”, asegura Moyano

decoration

Defensivamente el técnico no estaba satisfecho por lo expuesto por el Frigoríficos en pista. “Nos faltó contundencia para defender sus acciones de uno contra uno. Nos generaban superioridad con mucha facilidad. Nos atacaron muy bien”, afirma. En esta tesitura cambió a Javi Díaz por un Gerard Forns que se erigió en uno de los protagonistas sobre el parqué. “Estuvo muy bien. Es que él ya no estaba mal, pero si tienes a Javi superando el 40 por ciento de efectividad, no puedes demostrarlo”, señala. Y apunta que “me alegro mucho por el partido que hizo, y que da continuidad al que ya tuvo en Nava”.

El choque de estilos entre el alto ritmo de juego cántabro y un mayor control cangués acabó decantándose por los primeros, si bien Moyano cree que el planteamiento fue el correcto. “Nosotros jugamos a un ritmo más bajo, a menos posesiones, y así llegamos con opciones al final. El partido luego se decide por detalles y conseguimos competir fuera de casa en el que no ha sido uno de nuestros mejores partidos”, afirma.

El técnico destaca que a pesar de no haber hecho un buen partido "competimos"

decoration

Moyano destaca como valor positivo la reacción que tuvo su equipo cuando llegó a ir cuatro goles abajo en el primer periodo para acabar igualando al descanso, y también el hecho de tener un nuevo partido mañana para poder olvidar cuanto antes la derrota del pabellón Vicente Trueba. “Es lo mejor, porque cuanto antes nos quitemos esto de encima, mucho mejor. Hoy [por ayer] es un día complicado para entrenar en buenas condiciones, pero la semana es muy corta y no hay que darle más vueltas”, recalca. Y sentencia manifestando que “seguimos siendo capaces de hacer muy bien las cosas. Hay que asumir que ganaremos muchos partidos, empataremos y perderemos otros”.

El Atlético Valladolid, rival de mañana

El Recoletas Atlético Valladolid será mañana el rival del Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal, un equipo que exigirá a los de Nacho Moyano tanto o más que el Torrelavega. “Son otra escuadra con ritmo, quizás menos que el Bathco y que en este inicio de temporada está siendo un poco irregular, con momentos en los que se van y otros en los hacen parciales muy buenos”, comenta el entrenador madrileño.

Moyano apunta asimismo que “habrá que ser muy constantes y estar muy metidos” ya que los vallisoletanos utilizan muchas alternativas de juego, como los cambios defensivos o los ataques de siete contra seis. “Van a ir a más. Están en un periodo de cierta reconstrucción. Además, su juego es muy sistemático y necesita tiempo”, señala. La marcha de Víctor Rodríguez, Ugarte y Adrián al Bidasoa y la lesión de Camino obligan a reinventarse.

Equilibrio en los precedentes en O Gatañal

Frigoríficos del Morrazo y Recoletas Atlético Valladolid se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones con el pabellón de O Gatañal como testigo, y con un balance que no puede estar más equilibrado, con dos victorias cada uno. En la campaña 2016-2017 los hombres de Pillo vencieron por 29-26 a un rival que se desquitó los dos años siguientes con triunfos por 21-30 y 30-33. La temporada pasada el Cangas venció 31-28.

Compartir el artículo

stats