Baloncesto - Liga Femenina-2

El Mariscos Antón Cortegada quiere poner la mejor guinda al curso en Avilés

Las vilagarcianas optan a su decimoquinta victoria - El Sigaltec visita la complicada cancha del Porriño

Las vilagarcianas, pase lo que pase en Avilés, terminarán en la sexta posición.

Las vilagarcianas, pase lo que pase en Avilés, terminarán en la sexta posición. / Iñaki Abella

Llega el fin de curso para el Mariscos Antón Cortegada. Una despedida que se producirá en la cancha del Adba Avilés a partir de las 19.00 horas en una cita a la que los dos equipos llegan sin nada en juego.

Para el equipo de Álvaro Fernández existe el estímulo de alcanzar un victoria número 15, lo que significaría redondear uno de los mejores ejercicios ligueros de las últimas temporadas. Todo elo, ante un conjunto asturiano ubicado en la antepenúltima posición con seis triunfos en su haber.

Cerrar la liga volviendo a ganar a domicilio es un estímulo para el Cortegada.

Cerrar la liga volviendo a ganar a domicilio es un estímulo para el Cortegada. / Iñaki Abella

Otra de las cuestiones que pone sobre la mesa el Mariscos Antón Cortegada es la de sacarse la espina de los últimos desplazamientos en los que no se consiguió ganar y por ahí se le escaparon las opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Segle XXI, Ponce Valladolid y Maristas Coruña fueron las salidas recientes y poco propicias.

Por encontrar el ritmo de juego idóneo a partir de defensa y rebote pasan las premisas de un equipo vilagarciano que, a partir de mañana, ya puede poner el foco en todo lo relativo a la preparación de la próxima temporada. Todo ello con la intención de consolidar las bases establecidas y perfilar una plantilla que se ha quedado muy cerca de volver a pelear por estar entre los aspirantes al ascenso de categoría después de años de ausencia.

El Sigaltec visita al Porriño

Los vilagarcianos optan a su quinta victoria de la segunda fase de la temporada.

Los vilagarcianos optan a su quinta victoria de la segunda fase de la temporada. / Iñaki Abella

El Sigaltec se desplaza a Porriño para disputar su cuarto encuentro de la temporada ante el cuadro local (20.00 horas). Después de la reciente victoria ante el Cambre, el equipo de Luis Gabín se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por las cuatro primeras plazas. Ganar en la difícil cancha porriñesa supondría la quinta victoria del curso y un paso adelante más que significativo.

O Meco Rafonca descansa en la liguilla de permanencia. En Segunda Autonómica, el Illa de Arousa, como local, tiene un importante duelo ante el Tui (18.00 horas). El Dorna visita mañana al Rosalía compostelano.