Fútbol - Preferente

Céltiga y Ribadumia llegan al final con los deberes por hacer

Los de A Illa tienen cinco puntos de renta para el ascenso a falta de nueve por disputarse.

Los de A Illa tienen cinco puntos de renta para el ascenso a falta de nueve por disputarse. / Iñaki Abella

Las tres últimas jornadas en Preferente tienen al Céltiga y al Ribadumia con los deberes todavía por hacer. El Villalonga, ascendido y virtualmente campeón, así como el Juventud de Cambados llegan con el sobresaliente ya adjudicado.

En el caso del Céltiga, pese al empate en Velle, los resultados le han permitido mantener el colchón de 5 puntos sobre el tercer clasificado, posición que continúa ocupando el Valladares con los mismos 53 puntos que el Choco, próximo rival de los de Luis Carro.

Isleños y redondelanos se verán las caras el domingo en el Salvador Otero en un partido con aroma a final. Tras ese partido, el Céltiga tendrá que rendir visita al Villalonga y recibir en la última jornada al Ribadumia.

El Ribadumia se ha complicado sobremanera su permanencia en la categoría.

El Ribadumia se ha complicado sobremanera su permanencia en la categoría. / Iñaki Abella

Ubicado en posiciones de descenso directo, los de A Senra necesitan prácticamente un pleno de victorias para poder contar con opciones de salvación. Todo ello empezando por la próxima visita al Valladares, tercer clasificado. Un resultado que, de producirse, sería muy bienvenido en A Illa.

El único partido que aún le resta por disputar a los aurinegros como locales será con el Atlético Arnoia como rival. Llegar con opciones a la jornada final podría suponer un duelo fratricida entre isleños y ribadumienses en el Salvador Otero.

En definitiva, tres jornadas con todo por decidir para dos equipos arousanos que se cruzarán en el último día.

Suscríbete para seguir leyendo