Duro castigo para el Ribadumia

Manu Vilán consiguió el empate para el Atios en el 96

Gus trata de controlar un balón para el Ribadumia en un encuentro anterior.

Gus trata de controlar un balón para el Ribadumia en un encuentro anterior. / Noé Parga

A. G.

El Ribadumia tiró por la borda en el descuento todo lo que le había costado ganar durante el resto del partido. Los aurinegros habían sido superiores a un Atios que apenas había inquietado a Pachi y, tras mucho esfuerzo, habían conseguido anotar un tanto que valía su peso en oro en el minuto 84. Pero los nervios de la situación en la que se encuentran los de O Salnés propiciaron que el Atios, en los seis minutos de descuento, enviase un balón al palo primero y anotase, por mediación Manu Vilán, la igualada.

La primera parte del partido fue de claro color aurinegro, gozando de tres ocasiones muy claras, llegadas desde la banda derecha, que los delanteros locales no supieron concretar, mientras los visitantes apenas inquietaron al meta local. En la segunda mitad, el partido se igualó mucho más, con un Atios que tampoco podía dejar escapar puntos para no verse metido en un problema en los últimos encuentros.

A partir del minuto 60, las necesidades del Ribadumia le obligaron a lanzarse a por el partido y, tras varias ocasiones, llegaría el tanto en una internada por banda derecha que acababa rematando al fondo de las mallas Iván Caride. El tanto, sin sacar al Ribadumia de la zona de arrastre, le acercaba a los equipos que van por delante. Sin embargo, los nervios acabarían pasándole factura a los aurinegros en un descuento frenético. El Atios evita con este resultado los problemas mientras el Ribadumia ve como sus rivales directos se encuentran ya a cuatro puntos de distancia.