Piragüismo - Jóvenes Promesas

Medio centenar de arousanos buscan la medalla en Castrelo de Miño

El embalse ourensano del Miño acoge el Campeonato Gallego de la categoría cadete

Medio centenar de palistas pertenecientes a clubs arousanos participarán el próximo sábado en el Campeonato Gallego de la categoría cadete, que se disputará en las aguas del río Miño, a su paso por el embalse de Castrelo de Miño.

En esa prueba, que se disputará sobre 5.000 metros, participarán todos los clubes de piragüismo de la comarca de O Salnés con una nutrida representación. Los equipos que más presencia tendrán en las pruebas que se van a disputar sobre el agua de Castrelo de Miño serán As Torres Romaría Vikinga y Pontecesures, que tendrán en el agua a once representantes, A Illa participará con siete, Cambados y Vilagarcía con seis, el Náutico O Muiño de Ribadumia con cinco y el Breogán de O Grove con uno. El buen trabajo de los clubes arousanos se dejará ver en los podios, ya que existen opciones de que varios de los jóvenes regresen con una presea al cuello tras la competición. La prueba es la antesala del Campeonato de España, que se disputará en abril en la localidad de Talavera de la Reina, en el embalsa de Cazalegas.

La prueba también reunirá a un nutrido grupo de palistas veteranos, ya que también se disputará el Campeonato Gallego de las distintas modalidades de esta competición.

Suscríbete para seguir leyendo