Fútbol - Tercera

Luisito: “Están haciendo un campañón”

El técnico arlequinado elogia al rival pero insiste en la necesidad de puntuar en Vigo

El Arosa busca regresar a la senda de la victoria en su visita al Celta C-Gran Peña.

El Arosa busca regresar a la senda de la victoria en su visita al Celta C-Gran Peña. / Iñaki Abella

R. A.

El Celta C-Gran Peña está haciendo un campañón”. Con estas palabras iniciaba ayer el análisis del partido que hoy enfrenta a este equipo con el Arosa en el municipal de Barreiro a las 13.00 horas el técnico del Arosa, Luis Míguez “Luisito”. El arlequinado reconoce que van a tener un partido “supercomplicado contra un rival que ya dijimos, antes de comenzar la liga, que iba a ser un rival directo en la lucha por el ascenso y el play off”.

Insiste el técnico del Arosa en que el segundo filial céltico tiene “muy buenos futbolistas, está muy bien entrenado y son una escuadra muy dinámica, con jugadores de mucho nivel, alguno de los cuales ya ha debutado en el Celta Fortuna y que acabarán llegando al fútbol profesional, porque tienen unas condiciones tremendas y por ello se encuentran en el Celta”.

Con estos mimbres, Luisito es conscientes de que el de hoy “es un partido tremendo; tenemos que ir a ganar si queremos ser uno de los equipos que dispute el play off de ascenso”. El técnico siempre apuesta por la victoria de su equipo “aunque después veremos como transcurre el encuentro; sabemos que va a haber momentos en los que vamos a sufrir y otros en los que les haremos sufrir a ellos, que saben que nosotros somos un rival muy complicado y exigente, que vamos a pelear hasta el final para llevarnos los tres puntos”.

Luisito es consciente de que los partidos, en la segunda vuelta “son todos importantes, ya que los puntos que dejes marchar ahora son totalmente irrecuperables”. En el caso de la escuadra arlequinada, “no podemos permitirnos el lujo de fallar mucho si lo que queremos es estar en el play off ya que somos muchos a pelear, por eso debemos estar muy mentalizados de ganar cada encuentro, respetando siempre al rival”. El técnico también valoró de forma positiva el trabajo desarrollado por sus pupilos durante una semana en la que incorporaron al grupo Iñaki Leonardo y Santi Gegunde.

[object Object]

Líder con una cómoda ventaja, el Villalonga puede seguir abriendo camino si consigue la victoria este fin de semana ante uno de sus perseguidores. Los celestes se miden al cuarto clasificado, el Juvenil de Ponteareas, que tiene a 143 puntos de distancia, por lo que una victoria sería muy importante para caminar hacia la consecución del ascenso. El duelo será en el campo municipal de Pardellas, a las 17.00 horas. De este duelo también estará pendiente el Céltiga de A Illa que, a las 16.30 horas, recibirá al Atlético Arnoia en el Salvador Otero. Los isleños, terceros de la clasificación están ante la ocasión de abrir una brecha con los equipos que vienen por detrás, siempre y cuando consigan superar a un rival que trata de escapar de la zona baja de la tabla. De esa zona también trata de huir el Ribadumia que, a las 16.30 horas, visita en Burgáns al Cambados. Los aurinegros necesitan el triunfo ante un equipo cambadés que se encuentra en la zona tranquila de la tabla, aunque con opciones de mirar hacia arriba.

Suscríbete para seguir leyendo