Baloncesto - Liga Femenina-2

El Mariscos Antón Cortegada da un golpe de autoridad en Plasencia (61-65)

Un parcial de 3-23 en el tercer cuarto lanzó a las vilagarcianas hacia su tercer triunfo

Una acción defensiva de Absatou Diaw en el partido de ayer en tierras extremeñas. |  // FDV

Una acción defensiva de Absatou Diaw en el partido de ayer en tierras extremeñas. | // FDV / Diego Doval

El Mariscos Antón Cortegada vuelve a mostrar hechuras de equipo aspirante a la zona noble cuando más difícil parecía. Tocaba visitar la pista del hasta ayer invicto, Miralvalle Plasencia, y además con la importante ausencia de Stojanovska, pero aún así el equipo vilagarciano fue capaz de lograr su tercera victoria a domicilio.

En el intercambio inicial de golpes, el equipo de Javier Nogueira encontró en la de Nerea Arambarri la muñeca amiga que ayudase a suplir la ausencia de la alero macedonia. Las vilagarcianas igualaban, e incluso superaban, la batalla física debajo de los tableros y el marcador no permitía diferencias.

El Cortegada se mantiene invicto como visitante.

El Cortegada se mantiene invicto como visitante. / FDV

Las dificultades para anotar en el segundo cuarto daban la iniciativa a las placentinas que siempre se mantuvieron por delante. Los 25 puntos con los que llegaron las vilagarcianas al descanso eran poco botín para competirle a las locales, pero el control del rebote y la defensa dejaban una puerta abierta a la esperanza.

La dinámica se complicó aún más en los primeros minutos del tercer cuarto, pero con un 40-29 el Mariscos Antón Cortegada pasó de la candidez a la voracidad ofensiva con la defensa como lanzadera. En poco más de seis minutos, las vilagarcianas sacaron a su rival de la cancha con un parcial de 3-23 con canastas de todos los colores.

Absatou agigantó su figura en los dos lados del campo y su equipo se endureció. El juego fluía y el Miralvalle no era capaz de hacer frente a tanto caudal anotador y que se plasmó en el cambio de tendencia en el marcador con 27 puntos de las vilagarcianas que, habiendo ganado el parcial en un solo cuarto, tuvieron suficiente para ganar en Plasencia.

Nerea Arambarri fue una de las destacadas en el cuadro arousano.

Nerea Arambarri fue una de las destacadas en el cuadro arousano. / FDV

Ni siquiera los nervios en forma de errores desde la línea de personal en el último minuto impidieron la consecución de una victoria con notable plusvalía en lo anímico.

Ficha del partido:

MIralvalle        61

Ana Moyano (2), Alicia Morales (6), Ana Flores (5), Courtney Shaw (16), Maira Horford (14) –quinteto inicial– Ángela Jiménez (4), María Romero (6), Cristina Lázaro (8) y Eva De Meyer (-).

Cortegada       65

Lauren Loven (11), Blanca Manivesa (2), Anja Fuchs (13), Absatou Diaw (13), Nerea Arambarri (15) –quinteto inicial– Katiana Benítez (-), Lorena Castro (6), Marta Sanmartín (-), Ángela Coello (2), Iria Losada (-) y Ángela González (3).

Parciales por cuartos: 14-12; 17-13 (31-25); 12-27 (43-52); 18-13 (61-65).

Árbitros: Isidoro Sánchez y Paula Campos. 19 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Eliminada Maira Horford.

Incidencias: Quinta jornada. Pabellón de Plasencia.