Ciclismo

Arousa Bike se presenta en sociedad en vilagarcía con Veloso como padrino

Una escuela común y atraer pruebas a la ciudad, sus objetivos

Presentación del Arousa Bike BTT.

Presentación del Arousa Bike BTT. / Noe Parga

R. A.

Comenzó con siete amigos que se fueron uniendo después de la pandemia. Todos ellos eran amantes del deporte y enamorados de la BTT. No tardaron mucho en inscribir el club y federarse, así como comenzar a participar en diferentes pruebas, como pueden ser el Campeonato Galego. Ese fue el nacimiento de Arousa Bike BTT, el club que ayer se presentó en sociedad con un padrino de postín, el exciclista vilagarciano y director del Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados, Gustavo César Veloso. La presentación tuvo lugar en el “Paradise” de la Zona TIR y a ella acudieron el alcalde, Alberto Varela y el edil de deportes, Miro Serén.

Integrado por un grupo de personas entre 29 y 60 años, el club nace con varios objetivos en mente. El primero es el de sumar un nuevo foro para la práctica de un deporte que, cada día que pasa, cuenta con un mayor número de adeptos. La segunda es conseguir que pruebas del circuito autonómico y nacional se celebren en Vilagarcía, especialmente en lugares como Xiabre y Lobeira, dando a conocer la ciudad no solo entre los participantes, sino como destino turístico.

La última, y quizás la más ambiciosa, es la de crear una escuela con el resto de clubes en la que se trabaje con los más jóvenes, tanto en carretera como en BTT, para que se impulse el talento. El club ya ha participado en varias pruebas del campeonato gallego y de resistencia y se espera que este año pueda estar presente en la mayor parte de las carreras que se disputan en el territorio autonómico.

Suscríbete para seguir leyendo