fútbol sala

El Bembrive resuelve en medio minuto

Las viguesas ganan al Cidade y empezarán el play-off ante el Caldes de Barcelona

Las jugadoras viguesas posan con el trofeo de campeonas. // FDV

Las jugadoras viguesas posan con el trofeo de campeonas. // FDV

REDACCIÓN

3. Bembrive FS (2+1): Iria Varela; María González (1), Clau, Laura Centeno, Mar Fernández -cinco inicial-, Bea Mateos, Jessi Lores, Lucía Osorio (1), Andrea Rivero, Irene Carrera y Antía Boullosa (1).

0. Cidade das Burgas (0+0): Noa Rodríguez; Aroa Oliveira, Sonia Pacios, Antía Yanire Preciado, Fara Antolín -cinco inicial-, Antía Mariño, Dunia Samir, Antía Yanire Preciado, Andrea Calvo, Ana Cerezo y Karem Saa.

Árbitros: Jesús Otero y Marcos Vázquez (Delegación de Pontevedra). Amarilla a la local María González.

Goles: 1-0 (min. 16), Antía. 2-0 (min. 16), Lucía Osorio. 3-0 (min. 37), María González.

Incidencias: Polideportivo municipal Vicente Álvarez, en Bembrive. Lleno. Trigésima y última jornada del grupo 1 de Segunda División. En los prolegómenos, Fernando Iglesias, vicepresidente de la RFGF, hizo entrega de la copa de campeonas al Bembrive FS. Recibieron el trofeo tras pasillo de las ourensanas a las locales. Las viguesas lograron el título, de forma matemática, la semana pasada. “Pitu”, sancionado, cumplió el primero de los tres partidos impuestos por el Juez Único tras su expulsión ante el Rodiles

El Bembrive FS festejó a lo grande el título de campeonas de liga goleando al Cidade, ya descendido, y sumando su cuarto triunfo de la temporada sobre el quinteto ourensano, al que ganó en Os Remedios dos veces por el mismo resultado (0-2 en la Copa Galicia y en la primera vuelta y 4-0 en la Copa de la Reina).

Las viguesas necesitaron casi todo el primer periodo para perforar la meta visitante, pero cuando abrieron la lata fue para golpear a su adversario dos veces, con 32 segundos de diferencia. Primero, en saque de esquina: la capitana María lo botaba, Clau y Antía Boullosa hacían amago de bloqueo para cambio de posición despistando a sus pares y la pontevedresa recibía sola para marcar el 1-0. Justo en esa acción Antía Boullosa acaba de entrar por Andrea. Luego, una combinación, con lucía Osorio yéndose arriba desde el lateral en el intercambio de posiciones, la dejaba sola. Clau la buscó, la viguesa se escoró y batió a la guardameta. Hecho.

El CN Caldes, que se impuso al Txantrea en Pamplona por 2-3, será el rival de las viguesas en la primera eliminatoria. El partido de ida se jugará en el pabellón municipal de Bugaray el sábado día 1 de junio, y la vuelta será el sábado siguiente en Bembrive.

El equipo catalán juega en la localidad de Caldas de Montbuy, un municipio termal a 30 kilómetros de Barcelona. La plantilla que entrena Marc Muñoz, en puestos de descenso en la quinta jornada sin conocer la victoria, que no llegó hasta el séptimo partido de liga, logró su clasificación en el grupo 2 a ocho minutos del final del choque en el polideportivo Arrosadía. Las catalanas han firmado una recta final excelente, con siete partidos seguidos ganados y Adriana Pérez (20 goles) como su “pichichi” de la temporada.