Giráldez: “La parte emocional es el motor que te lleva a todo lo demás”

El técnico del Celta prescinde de Bamba y de Manu Sánchez para el partido contra el Villarreal, un rival “de mucha calidad y talento”

Claudio Giráldez, durante el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva Afouteza

Claudio Giráldez, durante el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva Afouteza / Alba Villar

El Celta de Vigo afronta mañana (Balaídos, 16.15 horas) un partido importante para sus aspiraciones de sellar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría por duodécima temporada consecutiva. Claudio Giráldez recupera para el duelo contra el Villarreal a Strand Larsen, tras cumplir sanción por tarjeta, pero deja fuera por decisión técnica a Jonathan Bamba y a Manu Sánchez. En la convocatoria tampoco entran Renato Tapia y Carlos Dotor, a los que les falta ritmo competitivo tras estar lesionados.

Claudio Giráldez espera que su equipo se recupere de la abultada derrota sufrida ante el Alavés. “La parte emocional es el motor que lleva a todo lo demás”, sostiene el técnico del Celta, que cuenta con el apoyo del celtismo para superar la dura prueba ante un rival en fase ascendente de juego, “que llega en dinámica muy buena, con mucha calidad y talento”, subrayó Giráldez sobre el Villarreal.

“Sabemos cómo evitar que nos hagan daño”, señaló Giráldez en referencia a un Villarreal que con Marcelino García Toral apuesta por un fútbol a la contra. No necesita la posesión del balón para hacerle daño al rival con un juego directo y con un goleador como Sorloth que suma 17 goles en LaLiga. Aunque es baja Gerard Moreno, el equipo castellonense cuenta con Gonçalo Guedes como futbolista más talentoso en ataque, con Dani Parejo como jefe de maniobras en el mediocampo.

No sabe nada del Levante

“La afición puede ser importante, necesitamos de su apoyo, mañana será fundamental ese aliento”, reconoció Giráldez, que apunta el plan trazado para sumar los tres puntos: “Intentamos llevar el partido a nuestro terreno”. El técnico del Celta insiste en que lo único que le importa es que su equipo gane mañana, sin tener en cuenta los resultados de los rivales por la permanencia, como el Cádiz, que juega esta tarde en el Bernabéu.

Por último, Giráldez negó que firmase un preacuerdo con el Levante, como se apuntó esta semana desde Valencia. El Celta y su entrenador desmienten que tengan que desembolsar una cantidad económica por romper ese preacuerdo: “Estoy donde quiero estar. No puedo entrar a valorar todos los comentarios sobre mí. Voy a seguir en el club, estoy renovado, soy feliz y no toca hablar de comentarios que no son verdad”, añadió el técnico del equipo vigués.