Claudio Giráldez será el entrenador del Celta la próxima temporada

El club ratifica su confianza en el porriñés y renueva su contrato por un año después de tres partidos al frente del primer equipo

Marian Mouriño y Claudio Giráldez, durante la firma del nuevo contrato del entrenador del Celta / R. V.

El Real Club Celta de Vigo ha confirmado este jueves la renovación de su entrenador, Claudio Giráldez, por un año más. El técnico porriñés, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, ha extendido su vínculo con el equipo celeste hasta el año 2025. Giráldez continuará al frente del banquillo del primer equipo durante la próxima temporada. Un contrato de corta duración en comparación con el que tenía apalabrado Rafa Benítez, de tres años.

La noticia será refrendada esta tarde por Marco Garcés, director de fútbol del club, en una rueda de prensa que se celebrará a las 16.30 horas en el Salón Regio de A Sede. Garcés, que ayer ya presentó el nuevo organigrama deportivo, anunciará oficialmente a Claudio Giráldez.

Claudio Giráldez en su renovación: "Estos son los mimbres para generar un equipo competitivo"

José Lores

Con este movimiento, el club insiste en su confianza en Giráldez aunque solo lleve tres partidos al frente del primer equipo y con el fantasma de un posible descenso a Segunda todavía presente. Las negociaciones entre el técnico y la entidad viguesa han estado en marcha desde hace varias semanas y finalmente han cristalizado con el anuncio oficial de hoy. El club mostró su confianza en el técnico, asegurando que será el entrenador principal independientemente de la categoría en la que se compita la próxima temporada.

Su rol en la toma de decisiones

Además de dirigir al equipo, el club espera que Giráldez participe activamente en la planificación de la plantilla 2024-2025. Se busca que su modelo de juego sea el referente en todas las categorías inferiores y que tenga voz en la elección de fichajes, la participación de futbolistas del filial con el primer equipo y las decisiones sobre las bajas en la plantilla actual.

En línea con esta estrategia, la dirección deportiva también planea manejar una plantilla más corta, con 22 futbolistas, dejando tres fichas libres para que los canteranos puedan ir con el primer equipo.