Marcelino: “No me pareció muy lógica la marcha de Benítez”

“Prescindieron de un entrenador de prestigio y tremendamente dañado por situaciones puntuales, porque los resultados y los puntos no iban de acuerdo al juego"

El técnico del Villarreal cree, sin embargo, que el Celta ha mejorado con Giráldez

Benítez y Marcelino se saludan en la previa del partido de ida.

Benítez y Marcelino se saludan en la previa del partido de ida. / AFP7 (EP)

Efe

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que afrontan la visita al Celta sin hacer cuentas para ver qué debe pasar para clasificarse para las competiciones europeas y con la única certeza de que deben ganar para mantener sus opciones. El técnico asturino reconoció no haber entendido la decisión del club vigués de prescindir de Benítez, pero ahora cree que el rival de mañana en Balaídos ha mejorado con Claudio Giráldez.

“Prescindieron de un entrenador de prestigio y tremendamente dañado por situaciones puntuales, porque los resultados y los puntos no iban de acuerdo al juego. Con respeto, no me pareció una postura muy lógica”, comentó García Toral en la rueda de prensa de ayer al referirse a Rafa Benítez.

El preparador del conjunto amarillo reconoció que en principio pensó que el Celta se equivocaba al destituir a Benítez pero admitió que el equipo de Vigo ha mejorado. “Desde fuera, prescindir de Rafa, no me pareció una postura muy lógica, pero es fútbol y tenemos que estar a expensas de esas decisiones. A partir de aquí, el Celta se ha movido con más regularidad”, admitió.

“Ahora tiene un juego en el que creo que en el aspecto ofensivo tiene jugadores con brillantez. Al igual que nos pasa a nosotros ahora, que tenemos jugadores en la zona ofensiva en estado dulce. Tenemos que defender bien e intentar jugar como nosotros sabemos. El partido va a ser difícil, pero nosotros vamos con la intención de ganar. Tenemos que demostrar, que sabemos que va a ser complicado”, apuntó.

Dijo el técnico asturiano que espera mañana en Balaídos un partido parecido al que tuvieron la semana pasada ante el Rayo Vallecano (ganaron por 3-0). “El Rayo se jugaba, más o menos, lo mismo que el Celta. En ningún caso nosotros ganamos al Rayo, porque ellos no se jugaran nada, sino porque jugamos un buen partido, estuvimos más acertados que ellos y tuvimos buenas ocasiones”, afirmó.

“Ahora contra el Celta sabemos que jugamos un partido similar. Creo que es el equipo que más diferencia puede tener, y más negativa, entre los méritos adquiridos y los puntos sumados. Tenemos que tener mucha atención y defender muy bien. Si defendemos como lo hicimos contra el Rayo, tendremos muchas opciones de ganar allí. Vamos, tenemos que demostrar, que sabemos que va a ser complicado”, manifestó el asturiano.

Marcelino recordó que la exigencia de ganar siempre ha acompañado al equipo y dijo que si ahora se ven más fuertes es por el trabajo que han hecho. “Ahora tenemos que sumar una buena dinámica. De los últimos ocho partidos, ganamos seis y empatamos uno. Tenemos que tener la humildad y la mentalidad de saber que vamos a jugar contra el Celta, que tiene muy buenos futbolistas en ataque, y vamos a tener que defender muy bien”, explicó.

Marcelino avanzó que el defensa Eric Bailly, tras haberse entrenado toda la semana con el grupo, estará en principio disponible para viajar a Vigo, como también el lateral Alfonso Pedraza. pero no el delantero Gerard Moreno, una de las estrellas de un equipo que este invierno se reforzó con el portugués Gonçalo Guedes. El exvalencianista suma dos goles en doce actuaciones con los amarillos.

El entrenador del Villarreal cumplirá en Balaídos el partidos número 400 en Primera División: “Es una gran satisfacción. Digamos que un grupo de personas hemos empezado una historia, que ha sido muy bonita la mayoría de las veces. Es obvio que estamos muy satisfechos, porque desde el primer día hemos trabajado con la máxima ambición. Cuando empiezas, no puedes pensar que va a ser así, pero ahora lo es y a ver a cuántos llegamos. A Luis Aragonés no voy a llegar, pero más haremos”, concluyó.