Parejo afronta su cita favorita

El madrileño tiene al Celta como el rival al que más goles ha marcado: 10 en 22 duelos | El centrocampista formado en la cantera del Real Madrid se reencuentra con su excompañero Claudio Giráldez

Parejo celebra un gol 
contra el Celta. // AP

Parejo celebra un gol contra el Celta. // AP / j. conde

Dani Parejo se reencontrará mañana en Balaídos con Claudio Giráldez, con el que coincidió en el Real Madrid Castilla cuando ambos soñaban con triunfar en la élite. El entrenador del Celta no pudo conseguirlo como futbolista pero sí como técnico. Parejo continuó avanzando tras su paso por La Fábrica: destacó en el Getafe, más tarde en el Valencia y ahora en el Villarreal. Durante esas tres etapas, el centrocampista de Coslada ha convertido al equipo vigués en su rival favorito. Nunca ha destacado como goleador, pero contra los celestes ha roto todos sus registros: ya acumula 10 tantos en 22 enfrentamientos. Con ningún otro rival se acerca a esos números. El Real Madrid aparece a continuación en el listado de Parejo, pero con 6 tantos en 31 actuaciones con el que fue su equipo de formación.

El último gol del actual jugador del Villarreal al Celta lo firmó en diciembre pasado, en el duelo de la primera vuelta en La Cerámica. Los locales ganaban por 2-0 en la primera parte y, nada más reanudarse la segunda, el colegiado César Soto Grado, tras consultar con el VAR, señaló como penalti una mano involuntaria dentro del área de Kevin Vázquez. Parejo no perdonó desde los once metros, como en otras ocasiones anteriores ante los celestes. En una ocasión incluso completó su gran actuación repartiendo juego a sus compañeros con un doblete. Fue en el 1-5 que el Valencia de Nuno Espíritu Santo se llevó de Vigo en noviembre de 2015, con Eduardo Berizzo en el banquillo céltico.

En su cuarta temporada en el equipo castellonense, tras triunfar en Mestalla, Parejo dirige un doble pivote en el que muchas ocasiones coincide con el nigranense Santi Comesaña, recién llegado del Rayo Vallecano, por el que fichó tras un paso efímero por el Coruxo. Tras formarse en la cantera del Val Miñor, Comesaña quedó fuera del radar del Celta.

En ese doble pivote, Parejo ejerce el papel de distribuidor de la pelota, aprovechando su excelente toque y su facilidad para filtrar pases y romper líneas del rival. Apenas ha tenido tiempo de coincidir con el excéltico Denis Suárez, quien ya dijo adiós a la temporada de su reencuentro con el equipo castellonense tras lesionarse en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. El de Salceda solo disputó 4 partidos de Liga y uno europeo, con un total de 160 minutos de competición para una temporada que iniciaba con mucha ilusión después de vivir la amargura del descenso de categoría con el Espanyol tras dejar el Celta por la puerta de atrás.

Tras las destituciones de Quique Setién y Pacheta, el Villarreal ha encontrado la senda de los buenos resultados con un Marcelino que tiene en Parejo al referente en el centro del campo y que casi siempre marca contra el Celta, el equipo que ahora dirige su amigo Giráldez.