Diego Martínez dirigirá la Irmandiña

El técnico vigués muestra “una alegría muy grande” por la invitación de la RFGF

Diego Martínez, con
 la camiseta de la
Irmandiña.  | // RFGF

Diego Martínez, con la camiseta de la Irmandiña. | // RFGF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El vigués Diego Martínez volverá a sentarse en un banquillo el próximo 31 de mayo cuando dirija a la selección gallega en su amistoso internacional ante Panamá que se disputará en un estadio todavía por confirmar por parte de la Federación Gallega de Fútbol (RFGF).

“Ser el nuevo seleccionador gallego es una alegría muy grande, me siento muy contento por poder participar en este partido tan especial y de poder disfrutar todos juntos después de tantos años”, comentó el exentrenador de Osasuna, Granada, Espanyol y Olympiakos. Martínez prometió configurar “la mejor” convocatoria posible, ya que hay “muchos” futbolistas gallegos de nivel tanto en la liga española como en otros campeonatos europeos.

Diego Martínez, que jugó durante nueve años en las categorías inferiores del Celta, estaba actualmente libre desde que fuese destituido por el Olympiacos griego el pasado mes de diciembre. El vigués sustituye al tándem formado por Michel Salgado y Fran González al frente de la Irmandiña –como se conoce al combinado autonómico gallego–, que ocho años después volverá a disputar un partido internacional ante Panamá (31 de mayo), selección dirigida por el exfutbolista del Barcelona Thomas Christiansen.

El ahora seleccionador gallego estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada y en tierras nazaríes comenzó su carrera como entrenador: en el Imperio Albolote y en el Arenas de Armilla. En 2009 se incorporó al área de metodología del Sevilla y entrenó al juvenil de División de Honor y al Sevilla Atlético. Osasuna le ofreció entrenar en Segunda División y de ahí se marchó al Granada, en el que triunfó como técnico de primer nivel.

Un día después de anunciar el regreso de la Irmandiña, la federación gallega dio a conocer el nombre del seleccionador: “La RFGF tiene el placer de anunciar que Diego Martínez Penas (Vigo, 16/12/1980) es el nuevo seleccionador gallego absoluto. El técnico gallego será el encargado de liderar a la ‘Irmandiña’ en su regreso a un partido internacional contra Panamá el próximo 31 de mayo después del último partido que jugó Galicia contra Venezuela en 2016 en Riazor”, señaló el organismo en un comunicado.

“Desde la RFGF queremos agradecer públicamente a Diego Martínez su compromiso, ilusión y predisposición para hacerse cargo de la selección gallega”, recalcó la federación territorial ante la cita contra Panamá y después de apostar por Diego Martínez en un cargo que ocupó con anterioridad un tándem mítico: Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez.