Giráldez: “Tenemos que aprovechar las debilidades del Betis”

El entrenador del Celta pierde a Tapia, por lesión, y recupera a Williot para la cita de mañana en casa del Betis

Claudio Giráldez, en rueda de prensa.

Claudio Giráldez, en rueda de prensa. / Ricardo Grobas

El Celta afronta mañana otra prueba de fuego por la supervivencia en la máxima categoría. Visita a un Betis que acumula cuatro jornadas sin ganar, pero Claudio Giráldez no se fía de la crisis de resultados del equipo sevillano. El técnico del equipo vigués no podrá contar con Renato Tapia, baja de última hora por unas molestias. Tampoco viajarán Dotor y Luca de la Torre, a pesar de recibir el alta médica en las últimas horas. Giráldez considera que el madrileño y el californiano les falta rodaje. En la lista de 23 futbolistas reaparece Williot Swedberg, tras superar una lesión de tobillo, y entra el César Fernández, del filial, como tercer portero. También entra el canterano Damián Rodríguez, que ya debutó en Sevilla. Giráldez espera un partido “muy duro” en el Benito Villamarín y “una guerra” por la posesión de la pelota teniendo en cuenta que ambos equipos se defienden con balón. Destaca el “mucho talento” que atesora el equipo de Manuel Pellegrini, que ocupa la novena plaza (con 42 puntos) y aspira a alcanzar la séptima plaza que da derecho a disputar la Conference League.

"Dificultades va a haber, como en todos los partidos, pero también tienen debilidades y tenemos que aprovecharlas. Vamos a Sevilla con la idea de ser protagonistas, de ser valientes. Ojalá haya muchos goles en su portería y pocos en la nuestra porque así estaremos más cerca de ganar", apuntó Giráldez en la rueda de prensa previa al duelo en el Villamarín, donde los célticos han ganado en sus dos últimas visitas.

A pesar de las dificultades que pueda plantear un rival con jugadores de la calidad de Isco, Fekir, Ayoze o Fornals, el Celta de Giráldez no renunciará a llevar la iniciativa en el juego. 

"Ojalá se vea un partido bonito, que se pueda llevar a cabo nuestra idea, que se pueda dominar el partido allí. Es un equipo con muchísimo talento, con una plantilla brutal, que juega en su casa, que van séptimos en la clasificación y eso es porque hacen muchas cosas bien", señaló Giráldez, en referencia a un equipo en el que destacan mediapuntas como Isco, Fekir, Fornals o Ayoze.

El técnico del Celta ve “una evolución” en su equipo y destacó la buena semana de trabajo de Iago Aspas . "Muy contentos de cómo estamos entrenando, cómo estamos afrontando los partidos y ojalá podamos hacerlo cada vez mejor, y tener mejoría en cosas que hasta ahora nos han faltado", apuntó el porriñés, que le gustaría que el Celta tuviese la posición del Betis en la tabla clasificatoria: "A mí me gustaría estar séptimo, la verdad. Eso es lo que te puedo decir. Lleva muchas temporadas estando en la parte alta de la tabla, con una plantilla y un entrenador de un nivel brutal. Hemos visto esos cuatro partidos que han perdido y han podido ganar los cuatro. Ojalá podamos al acabar el partido hablar de su quinta derrota, pero seguro que nos lo pondrán muy complicado”, añadió.

Y lanza piropos a Manuel Pellegrini, el técnico del Betis, el más veterano de LaLiga, que mañana saludará al más joven del campeonato. "Es un entrenador de mucho nivel, que gestiona muy bien los grupos y es capaz de ser valiente en sus planteamientos. Tuve la suerte cuando era canterano del Real Madrid de que él estaba en el primer equipo y todas las referencias que tengo suyas son muy buenas", dijo Giráldez.