Iago Aspas: “Prefiero jugar a tener el balón, a atacar; pero hoy no las hemos metido”

Lamentó que el Celta no se llevase los tres puntos de un partido en el que tuvo dos remates al palo y reclamó al menos un penalti

Iago Aspas durante el partido.

Iago Aspas durante el partido. / Ricardo Grobas

Redacción

Iago Aspas lamentó que el Celta no se llevase los tres puntos de un partido en el que tuvo dos remates al palo y reclamó al menos un penalti. El empate ante el Rayo Vallecano “sabe a poco” dijo el capitán céltico al analizar las ocasiones que generó su equipo durante el segundo tiempo.

“Hemos embotellado al Rayo y ellos sólo nos crearon ocasiones tras nuestras pérdidas. Prefiero jugar a tener el balón, a atacar. Hoy no las hemos metido, pero hay que seguir. Con el nuevo míster llevamos 4 de 6 puntos y mantenemos tres puntos de ventaja sobre el descenso. Hay que ser optimistas”, afirmó.

Aspas achacó a la “necesidad” de ganar a un rival directo que su equipo jugase “un poco acelerado” en la recta final, pero insistió en que “la actitud” y la propuesta futbolística le hacen ser optimista.

El capitán celeste reclamó en el tiempo de prolongación de la segunda parte un penalti del uruguayo Pacha Espino: “En el momento pensé que era clara, pero el Pacha dice que él mete el pie delante y yo le doy a él. Tendría que volver a ver la jugada en la televisión”.

Carlos Domínguez

“El equipo ha estado bien, ha ido a por el partido, fuimos valientes. La única pega que se puede poner es que no hemos conseguido los tres puntos, pero este es el camino a seguir para intentar conseguir los tres puntos el próximo partido”, expresó Carlos Domínguez después de que el Celta dejase escapar dos puntos en Balaídos ante un rival directo por la permanencia que le aventaja en dos puntos en la clasificación.

Lamenta el canterano que al equipo de Giráldez le faltase “efectividad”. “Tenemos que meter un gol más que el rival. Hoy no pudimos meterlo. Eso fue lo que nos faltó. Estuvimos bastante bien con el balón y luego en las vigilancias sin balón. Hay que seguir así, el equipo está trabajando bien. Creo que este es el camino. Al final, sumar siempre es bueno. Veníamos en busca de la victoria. Ahora al sumar 4 de 6 nos da ánimo para afrontar todo lo que queda. Se vio una afición volcada, la afición nos da mucho. Que sigan así, animándonos partido a partido”, manifestó Domínguez.