El Celta vuelve a colaborar con Denis Suárez y su fundación

El club celeste y el jugador reestablecen su convenio de colaboración para la formación de jóvenes futbolistas

Denis Suárez conversa con algunos de los niños de la Fundación

Denis Suárez conversa con algunos de los niños de la Fundación / FDS

Tras una larga etapa marcada por las desavenencias, Denis Suárez y Celta de Vigo han decidido dejar atrás la cadena de acontecimientos surgida tras el caso de Bryan Bugarín y retomar el diálogo. Con el objetivo común de impulsar el desarrollo deportivo de los jóvenes futbolistas de la región, el club celeste y la fundación que lleva el nombre del jugador han iniciado conversaciones para reestablecer su convenio de colaboración.

El acuerdo, que busca replicar el éxito alcanzado en temporadas anteriores, pretende seguir fomentando la formación de talentos locales en Vigo y su área metropolitana. La iniciativa surge como un esfuerzo conjunto para generar un impacto positivo en el tejido futbolístico gallego y promover los valores deportivos entre los más jóvenes.

La Fundación Denis Suárez, con su destacada escuela de fútbol ubicada en Salceda de Caselas, localidad natal del futbolista, cuenta con más de 200 niños y niñas distribuidos en 13 categorías distintas. Este proyecto, alineado con los objetivos de la Fundación Celta y sus clubes afiliados, busca fortalecer la base deportiva de la región y ofrecer oportunidades de desarrollo a los talentos emergentes del fútbol gallego.

El cisma entre Denis y el Celta

La relación entre Denis Suárez y la directiva comandada por Carlos Mouriño se fue deteriorando hasta un punto sin retorno debido al caso Eric Bugarín. Después de pasar más de una temporada sin jugar en Vigo, Denis Suárez abandonó el club cedido al Espanyol en invierno del año pasado. Tras el descenso del club catalán, el centrocampista de Salceda negoció su llegada al Villarreal, equipo en el que milita actualmente.

La temporada no ha ido bien. Una lesión en septiembre en el tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda ha obligado al jugador a pasar por el quirófano en febrero.