La vinculación entre la Fundación Celta, responsable de las categorías inferiores del conjunto vigués, y los clubes de su entorno continúa creciendo y fortaleciéndose. En esta ocasión, el acuerdo era prácticamente inevitable y, así, el Salón Regio de A Sede acogió la firma del acuerdo con la escuela de fútbol de Denis Suárez, en un acto en el que estuvo presente el propio jugador del primer equipo acompañado por Germán Arteta, director de la Fundación y Borja Portas, responsable de los clubes convenidos, entre otros.

Con la incorporación de las escuela de fútbol Denis Suárez, son ya 63 clubes los que mantienen un acuerdo con el Celta que le otorga prioridad sobre sus jugadores a cambio de una serie de contraprestaciones como formación de entrenadores o material deportivo.

Pero, además, con doce de ellos, uno o dos por comarca, la relación es más participativa en el día a día, con una escuela de asesoramiento para la mejora de técnicos o una escuela de tecnificación para explotar las habilidades técnicas de los jugadores.