Sotelo: “No hay que confiarse en ningún momento”

El vigués muestra su alegría por el exitoso debut de Giráldez

Hugo Sotelo en un lance del partido contra el Sevilla

Hugo Sotelo en un lance del partido contra el Sevilla / Agencias

R. V.

Hugo Sotelo se mostró ayer feliz a la vez que prudente tras la victoria del Celta en el campo del Sevilla en el estreno de Claudio Giráldez al frente del banquillo celeste. El medio centro, que ayer recuperó la titularidad, expresó su alegría por el exitoso debut del técnico porriñés que da al cuadro vigués tres importantes puntos, pero advirtió que queda todavía faena pendiente para certificar el objetivo de la permanencia.

“Me alegro mucho por él [Giraldez]. Es un entrenador que lleva conmigo cuatro años y me alegro tanto por él como por su cuerpo técnico”, declaró el vigués tras el choque a Celta Media, en canal oficial del club.

Sotelo valoró el buen desempeño del Celta para alzarse con los tres puntos. “Tuvimos el control del partido, pero estamos en Primera División, no hay que confiarse en ningún momento y hay que seguir apretando”, apuntó. El canterano añadió que el grupo tiene una gran confianza en la propuesta de Giráldez, pero también en los compañeros. “Sabemos lo que proponemos. Tenemos que confiar cada uno en sí mismo y en los que tenemos al lado. Yo soy el primero que confía en mis compañeros. Uno a uno confío mucho”, dijo Sotelo, que valoró que el parón de selecciones conceda al técnico tiempo para seguir avanzando en la puesta a punto del nuevo modelo de juego: “Nos viene bien, ya que al cambiar de míster solo tuvimos cuatro días para preparar un partido. Como ganamos, lo afrontamos con mucha más tranquilidad, mucha más ambición y nos vendrá muy bien”.

Sergio Ramos

El sevillista Sergio Ramos, por su parte, señaló tras el choque que la derrota ha sido “demérito” del equipo andaluz. “Una tarde para olvidar a pesar de habernos ido con el resultado a favor al final de la primera parte. Han sido infinitamente mejores. La actitud que no se negocia y la han tenido ellos. Perdimos tres puntos importantísimos”, apuntó. “Hemos tenido ocasiones para matar el partido con el segundo gol”, lamentó Ramos, quien insistió en que “se van tres puntos, en parte, por la actitud” del Sevilla.