Aficionados del Madrid atacan a Mingueza en el homenaje a su abuela: "¿Quieres la camiseta de Vinicius?"

El defensa del Celta, blanco de las descalificaciones después de su lance con Vinicius en el Santiago Bernabéu

Vinicius empuja a Mingueza después del agarrón

Vinicius empuja a Mingueza después del agarrón / AFP

R. V.

El jugador del Celta de Vigo, Óscar Mingueza, ha sido blanco de críticas en las redes sociales por parte de seguidores madridistas después de su desencuentro con Vinicius durante el partido entre el Real Madrid y el conjunto vigués disputado en el Santiago Bernabéu. Las descalificaciones se produjeron en un post de Instagram en el que Mingueza recordaba a su recientemente fallecida abuela.

En la publicación, donde Mingueza compartió una foto de su emotiva celebración del gol de la semana pasada ante el Almería, algunos aficionados del Real Madrid dejaron comentarios negativos dirigidos al futbolista celeste. Frases como "¿quieres la camiseta de Vinicius?", "ahora sí puedes pedirle la camiseta a Vinicius, sabías que iba a romperle la matraca a tu equipo y por eso querías su playera antes de terminar el partido", "qué vergüenza ser un jugador profesional y la única forma de parar a Vini sea agarrando su camiseta", "fracaso de jugador", "payaso" o "te mereces el empujón que te ha dado Vinicius" mancharon el homenaje del futbolista a la memoria de su familiar.

Las críticas surgieron a raíz de un lance entre Mingueza y Vinicius durante la segunda parte del choque, con el marcador 1-0 a favor del equipo merengue. Mingueza agarró la camiseta de Vinicius para evitar una acción de peligro del delantero brasileño. Vinicius, en otra de sus habituales salidas de tono, se levantó como un resorte y empujó con las dos manos al futbolista del Celta y lo tiró al suelo. El árbitro del partido resolvió el incidente con una tarjeta amarilla para cada jugador. Rafa Benítez, desde el banquillo, y muchos aficionados celestes, desde sus casas; pedían una sanción mayor para el jugador del Madrid,

Segundos más tarde, las cámaras de televisión captaron una conversación entre Mingueza y Vinicius en la que el jugador catalán trataba de explicarle con pausa y educación que había realizado una falta táctica con la mayor deportividad posible. Lo cierto es que Mingueza eligió agarrar a Vinicius por la camiseta de la manera más limpia que pudo para cortar su carrera en vez de darle una patada que pudiera haberlo lesionado.

El partido entre el Real Madrid y el Celta finalizó con una goleada en contra del equipo vigués. Los celestes siguen enfrascados en la pelea por evitar el descenso y esta semana visitan al Sevilla.