Tapia estará de baja tres semanas por una rotura fibrilar

El peruano se suma a las bajas de Ristic, Dotor, Aidoo y la duda de Swedberg

Tapia, antes de lesionarse en el partido contra el Cádiz

Tapia, antes de lesionarse en el partido contra el Cádiz / Román Ríos (Efe)

A. L. S.

Renato Tapia no podrá participar del decisivo partido de este viernes del Celta contra el Almería. Según ha informado el club, el mediocampista peruano sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho, una lesión que obligó a que Rafa Benítez lo cambiase en el minuto 57 del partido contra el Cádiz.

El tiempo estimado de recuperación es de tres semanas, con lo que, a priori, el mediocentro se perderá los choques contra los andaluces, contra el Real Madrid y contra el Sevilla. El perauno se había hecho un fijo para el técnico madrileño.

La enfermería céltica llega a este momento clave de la temporada bastante ocupada. En las últimas jornadas se ha confirmado que Dotor será operado de pubalgia, de modo que pasa a acompañar a Aidoo en la lista de lesionados de larga duración. Ristic, por su parte, cayó lastimado la semana pasada y estará fuera de combate hasta después del citado partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Por último, Williot Swedberg, tras salir del banquillo y anotar un gol en el Nuevo Mirandilla, sufrió un esguince de tobillo por una dura entrada de un rival. El Celta no ha precisado el tiempo de recuperación.