Las pruebas médicas han confirmado los malos pronósticos en torno a la lesión sufrida por Mihailo Ristic durante el partido que el Celta disputó el pasado sábado en Balaídos contra el Barcelona. El lateral serbio sufre una rotura de grado I en la parte posterior del muslo izquierdo y estará de baja entre 4 y 5 semanas, con lo que se perderá los cuatro partidos que el Celta disputará hasta el parón de selecciones del mes de marzo. Benítez no podrá contar, por tanto, con Ristic para los próximos compromisos ligueros contra el Cádiz y el Almería y tampoco estará a disposición del técnico para las visitas que el equipo realizará de forma consecutiva al Santiago Bernabéu y el Ramón Sánchez Pizjuán. Su probable reaparición se produciría después del paréntesis liguero, coincidiendo con el duelo ante el Rayo Vallecano.

Ya se esperaba una lesión de cierta importancia cuando el internacional serbio tuvo que pedir el cambio tras sufrir un pinchazo en la parte posterior el muslo izquierdo. Sus lágrimas de dolor en banquillo hacían presagiar que se trata de una lesión de cierta importancia.

Para el próximo duelo contra el Cádiz es duda Carlos Domínguez, quien tampoco pudo concluir el duelo contra las azulgranas en debido a unas molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Benítez cambió al canterano por Unai Núñez por precaución en el descanso pensando en que se trataba de un problema de escasa importancia, pero ante la persistencia de las molestias los servicios médicos han decidido practicar al futbolista prueba de imagen por si hubiese alguna lesión oculta.

Tampoco hay buenas noticias en torno a la situación de Carlos Dotor. El centrocampista madrileño se perdió los últimos tres partidos por una pubalgia y no tiene de momento fecha de reaparición. Los servicios médicos han optado inicialmente por un tratamiento conservador (que consiste básicamente en reposo), pero no se descarta que el futbolista tenga que pasar por el quirófano a final de temporada en función de cómo evolucione la lesión.

La buena noticia de la jornada ha sido el retorno de forma progresiva al trabajo con el grupo de Javier Manquillo después de que el lateral madrileño se cayese a última hora de la convocatoria contra el Barcelona debido a una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Se cuenta con que el jugador esté a disposición de Benítez para el duelo del domingo contra el Cádiz.