Fiesta del fútbol gallego muy vigilada

Gran despliegue policial para la doble jornada en Balaídos

REDACCIÓN

Balaídos acogerá mañana domingo una gran fiesta del fútbol, ya que en la misma jornada se disputará el Celta-Girona de Primera División y cinco horas más tarde el derbi gallego entre el filial céltico y el Deportivo. Por ello, las autoridades han diseñado un importante dispositivo policial durante doce horas en los aleñados del estadio, en el que participarán 250 agentes, un helicóptero y un dron.

El club vigués recuerda que Balaídos acogerá el mismo día dos partidos de categoría nacional por primera vez en su historia. Aunque la fiesta que prepara la entidad celeste arrancará al mediodía, dos horas antes del inicio del Celta-Girona (14 horas). El siguiente partido comenzará a las 21 horas y medirá al Celta Fortuna y al Deportivo. Entre medias, los exteriores del estadio continuarán acogiendo diversas actividades musicales y recreativas.

Con el objetivo de ofrecer a la afición celeste “un día único”, el Celta ha planificando una serie de actividades en torno al estadio para este ya conocido como “Domingo celeste”. Desde por la mañana se dispondrá de puestos de pintacaras (12:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h) y de música de la batucada Leña Verde (12:30h a 13:30h y 19:30 a 20:30h) en las inmediaciones del estadio.

Tras el partido de Primera División, la fiesta centenaria continuará fuera del estadio de Balaídos con los conciertos de High Paw (de 17:00 a18:15h), de Groove Amigos (de 18:15h a 19:30h) y un DJ antes del inicio del derbi gallego de Primera RFEF.

Además, para reponer fuerzas, y para que no haya problemas con los desplazamientos, se instalarán en la zona dos food trucks desde las 12:00 hasta las 21:00 horas en los exteriores de Balaídos. Una opción más para comer y cenar antes de los respectivos partidos. En e club esperan que sea “un domingo para recordar en una temporada centenaria inolvidable para el celtismo”.

Y para que todo discurra sin sobresaltos e incidentes, las autoridades gubernamentales han declarado de alto riesgo el partido entre el Celta Fortuna y el Deportivo, por lo que se despleguará un importante dispositivo policial: 250 agentes, un helicóptero y un dron de vigilancia.