baloncesto - Mini Copa de la Reina

El Celta Zorka Recalvi infantil acudirá a Huelva para jugar el torneo copero

Participan todos los equipos de los clubes de la L.F. Endesa

Plantilla infantil del Celta Zorka Recalvi. |  // FREDERICK ORTIZ (CELTA BALONCESTO)

Plantilla infantil del Celta Zorka Recalvi. | // FREDERICK ORTIZ (CELTA BALONCESTO) / raúl rodríguez

raúl rodríguez

El Celta Zorka Recalvi estará presenta en el fin de semana de la Copa de la Reina que se celebra el Huelva. No será con el primer equipo, que no se clasificó entre los ocho primeros clasificados, sino que será el equipo infantil el que participe en la “Mini Copa”.

El camino de la Minicopa LF Endesa comenzó en la Copa de la Reina de Girona 2017. Los equipos infantiles de los clubes de la máxima competición se añadían a la fiesta copera junto a las aficiones para luchar por un título ilusionante.

Este año, en el regreso del Celta Zorka Recalvi a la máxima categoría, se ganaba el derecho a participar en este torneo. Ayer, se celebró el sorteo de los grupos en la sede de la Federación Española de Baloncesto, y el equipo vigués quedó encuadrado con el Ekolo Ibaeta, SPAR Gran Canaria y Perfumerías Avenida, rival de este fin de semana del equipo “mayor”.

El jueves 21 y viernes 22 se disputará la fase de grupos. Los campeones de cada grupo disputarán las semifinales y la gran final el sábado día 23.

El Celta Zorka Recalvi infantil está participando en la Primera División cadete. Está en el grupo Sur, y a falta de una jornada para finalizar la primera fase, encabeza la clasificación con nueve victorias en otros tantos encuentros, con cuatro victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el EDO Blanco Amor.

El equipo está entrenador por Iago Castro, auxiliado por Marta Giménez. La plantilla está formada por Sara Seara, Claudia Rancaño, Mireya Tapioles, Daniela Ferreiro, Aroa Barredo, Clara Rey-Seijo, Alba Gallego, Elena Dorado, Claudia García, Sabela Solla y Daniela Cal. Un gran premio para un equipo de la cantera.