El Celta tantea en el mercado libre el fichaje del mediocentro portugués Xeka

j.b.

Las posibilidades de que el Celta se refuerce en el mercado libre con el mediocampista que Luis Campos no logró cerrar en verano y Rafa Benítez esperaba en enero han cobrado fuerza en las últimas horas. El club vigués se está planteando la contratación del pivote portugués Miguel Angelo da Silva Rocha, futbolísticamente conocido como Xeka, con quien se han entablado negociaciones.

El medio centro luso se encuentra sin equipo tras desvincularse en agosto pasado del Stade de Rennes después de sufrir a una grave lesión de tobillo que apenas le permitió disputar ocho partidos con el conjunto francés la pasada temporada. El futbolista ha superado la lesión y su incorporación, pese a que lleva casi diez meses sin pisar un terreno de juego, está pendiente de la definitiva decisión de la dirección deportiva.

El Celta no ha aclarado si con el fichaje de Xeka, en caso de formalizarse, se daría por cubierta la posición de medio centro que el técnico venía reclamando como prioritaria y que finalmente no se consiguió concretar por la tardía venta de Gabri Veiga. Dada la importancia de la posición y la falta de ritmo competitivo de Xeka, cabe pensar que Benítez evaluará, si se concreta su fichaje el rendimientos del pivote luso en los dos próximos meses antes de decidir si se incorpora otro medio centro en la ventana de enero.