ABAU 2024: consulta aquí las notas de selectividad en Galicia

Las calificaciones provisionales de las pruebas ya están publicadas y, como cada año, pueden consultarse en el buscador de Faro

Alumnos de 2º de Bachillerato en Galicia afrontan los exámenes de la ABAU 2024.

Alumnos de 2º de Bachillerato en Galicia afrontan los exámenes de la ABAU 2024. / Casteleiro / Roller Agencia

Los casi 13.000 alumnos de bachillerato que se examinaron durante los días 4, 5 y 6 de junio de la ABAU conocen hoy las notas de la selectividad en Galicia. Después de los nervios durante las jornadas previas y los días de las pruebas, llega el momento de conocer los resultados de la ABAU.

Este año, por primera vez los bachilleres pudieron optar a subir nota en la fase optativa o de admisión con una de esas dos asignaturas de historia, siempre que lo haya previsto la universidad donde quieren ingresar.

Ahora, como cada año, pueden consultar su nota de la ABAU en el buscador de FARO DE VIGO:

Además de esta jornada clave para conocer las notas de la ABAU 2024, el calendario se completa con los plazos para alegaciones y revisiones hasta la publicación de las notas definitivas.

Aquellos estudiantes que no estén de acuerdo con el resultado de su ABAU podrán pedir una revisión de los exámenes entre el 14, 17 y 18 de junio. Será el jueves 20 de este mismo mes cuando se conozcan las calificaciones definitivas de las pruebas.

Y tanto para los que no hayan podido examinarse en la convocatoria ordinaria de la ABAU, los que no la hayan superado o aquellos que se aventuren a subir nota, las pruebas extraordinarias de selectividad en Galicia se celebrarán apenas un mes después, los días 2, 3 y 4 de julio. Las notas de esta convocatoria extraordinaria también se publicarán en farodevigo.es.