Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ekambi se decanta por el Rennes

El delantero camerunés era una de las bazas del Celta en este mercado de enero - Luís Campos, que el martes viajó a Vigo, busca el refuerzo solicitado por Carvalhal, a la espera de solucionar el “caso Denis”

Ekambi pugna con David Costas, en un partido de 2019 Salvador Sas (EFE)

Toko Ekambi era una de las opciones que manejaba el Celta para reforzar la delantera, pero el delantero camerunés se ha decantado finalmente por el Rennes francés, en el que jugará cedido por el Olympique de Lyon hasta final de temporada Según la prensa gala, el club bretón desembolsará alrededor de 1,5 millones de euros por esta operación, que deja al club celeste en la casilla de salida para buscar el atacante solicitado por Carlos Carvalhal.

A menos de una semana para que concluya el plazo de fichajes en este mercado de invierno, el Celta continúa a la búsqueda de un futbolista que aporte los goles que le faltan al conjunto vigués para salir de los puestos más delicados de la clasificación. Asimismo, Denis Suárez continúa siendo jugador del Celta, que se niega a darle la carta de libertad para que se vaya gratis al Espanyol.

Uno de los nombres que se relacionó con el Celta en las pasadas semanas fue el de Fran Navarro, atacante valenciano que despunta en el Gil Vicente portugués. También se apuntó entre los posibles candidatos al francés Samuel Grandsir, de Los Angeles Galaxy. Sin embargo, Ekambi centró la atención céltica esta semana y la llegada de Luís Campos a Vigo el martes pasado multiplicó las posibilidades de firmar al delantero del Olympique de Lyon.

Máxima dificultad

La operación presentaba mayor dificultad, sí cabe, ante los límites salariales que no podía superar el Celta salvo que se desprendiese de Denis Suárez. La situación del salcedense presenta muchas aristas, pues acaba contrato en junio, lleva muchos meses sin jugar y el presidente céltico se niega a concederle la carta de libertad. Ekambi, mientras tanto, mantenía informado al entrenador del Rennes sobre sus deseos de incorporarse al equipo bretón, como reconoció en varias ocasiones Bruno Genesio. “Hablamos con él y quiere venir”, señalaba el técnico del Rennes.

A media tarde de ayer, los portales deportivos franceses daban por cerrado el acuerdo a tres bandas entre el Olympique, el Rennes y el jugador camerunés por lo que resta de temporada. L’Equipe confirmaba a última hora la noticia adelantada por RMC Sport de que Ekambi se marchaba al Rennes. “Allí estará cedido sin opción de compra si todo sale según lo previsto el jueves durante el reconocimiento médico”, señalaba el rotativo parisino en su portal web. Ekambi tenía previsto viajar ayer en vuelo privado a Bretaña para firmar el nuevo contrato de cesión, que cierra su posibilidad de regresar a la Liga española, donde disputó dos temporadas con el Villarreal.

Esta vez no se han cumplido las previsiones de Carvalhal, quien en diciembre pasado destacaba las aptitudes negociadoras de su compatriota: “Si Luís Campos no puede conseguir el jugador que queremos, nadie podrá hacerlo”, señalaba el técnico bracarense, quien tendrá que esperar para ver reforzada una plantilla a la que le queda media temporada para escapar de los puestos de descenso.

Carlos Mouriño y Luís Campos, durante una visita a Vigo del asesor externo del Celta. Marta G. Brea

Denis Suárez se muestra “positivo” y el Celta niega que se pueda ir libre

Mantiene la serenidad y el optimismo. Ayer abandonaba la ciudad deportiva de Mos asegurando que no sabía nada sobre su posible salida del Celta, pero señalaba que es “positivo” respecto a las opciones de marcharse de Vigo este mes de enero. “Siempre soy positivo”, recalcaba Denis Suárez al dirigirse hacia su vehículo. El cambio de criterio del club vigués respecto a acudir al mercado en busca de un refuerzo puede desatascar una situación enquistada desde el verano de 2021 y acentuada al comienzo de este curso al mandar al futbolista a la grada sin jugar.

El presidente céltico prometió no darle la carta de libertad, solo se marcharía mediante un traspaso. Las negociaciones para el fichaje de Toko Ekambi abrieron por fin una vía de salida para Denis Suárez, pues el Celta necesitará reducir su tope salarial agotado para firmar al atacante que ha solicitado el entrenador. Aunque el internacional camerunés se ha decantado por el Rennes francés, los comentarios sobre la inminente solución del caso Denis se multiplicaron en las redes sociales en la tarde de ayer. El Espanyol, un rival directo del Celta por la permanencia en la máxima categoría, es ahora mismo el más interesado en llevarse al centrocampista de Salceda. Ayer se especuló con que el Celta le daría a Denis la carta de libertad para facilitar así la llegada del deseado refuerzo.

Desde el Celta negaban a última hora de la tarde de ayer que fuesen a rescindirle a Denis Suárez el contrato que tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio. Desmentían desde la sede de Príncipe que al jugador se le anunciase que rescindirían el contrato. Las mismas fuentes apuntaban que tampoco era verdad que al Espanyol se le dijese que tendría gratis al jugador. En Barcelona, mientras tanto, comentaban que Denis Suárez solo llegaría al Espanyol con la carta de libertad, pues el club catalán no está dispuesto a pagar un traspaso. El jugador se habría puesto en contacto con los responsables del equipo blanquiazul para expresarle sus deseos de jugar con ellos lo que resta de temporada y que estaba dispuesto a rebajarse “muchísimo” el sueldo hasta el mes de junio. Después, el Villarreal aparece como el destino definitivo de Denis Suárez.

Compartir el artículo

stats