El Celta baraja el fichaje de Toko Ekambi

Su incorporación está supeditada a la marcha de Denis Suárez, que podría haber llegado a un principio de acuerdo con el Espanyol

Karl Toko Ekambi.

Karl Toko Ekambi. / Olympique Lyon

R.V.

Karl Toko Ekambi es uno de los nombres que baraja el Celta como refuerzo. El delantero camerunés de 30 años pertenece al Olympique de Lyon y, según Foot Mercato, también el Rennes francés está interesado en incorporarlo en este mercado de fichajes de invierno.

Esta mañana, el presidente del Celta, Carlos Mourño, reconoció que el club reforzará la plantilla con el atacante que le viene solicitando el entrenador, Carlos Carvalhal. Sin embargo, el fichaje sigue supeditado a la marcha de Denis Suárez, pues el club tiene agotado el tope salarial.

Campos viene a Vigo para desbloquear la salida de Denis Suárez

El portugués Luís Campos, asesor deportivo del Paris Saint Germain y del Celta, viajará este martes a Vigo para cerrar la salida del centrocampista Denis Suárez, que podría haber llegado a un principio de acuerdo con el Espanyol para jugar lo que resta de temporada en el conjunto dirigido por el vigués Diego Martínez.

Denis Suárez, el único futbolista de la primera plantilla que no ha tenido minutos este curso al estar apartado por decisión del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, sigue trabajando en la ciudad deportiva Afouteza a la espera de que se resuelva su futuro deportivo.

Al exfutbolista del Barcelona le quedan cinco meses de contrato con el Celta. Su deseo es abandonar Vigo, al no poder ser alineado por Carlos Carvalhal. Así se lo ha trasladado a Campos y al director general Antonio Chaves, con el que esta mañana mantuvo una charla para acelerar las negociaciones.

La salida de Denis Suárez está ligada a la llegada del refuerzo que ha solicitado el técnico portugués, de ahí que su compatriota Luís Campos se centre en convencer al presidente de la necesidad de rescindir el contrato del centrocampista, con una de las dos fichas más altas de la actual plantilla.

"El acuerdo está cerca y mañana mismo se podría cerrar. A las dos partes le interesa, así que somos optimistas", reconocieron a Efe fuentes del club vigués, que confían en la intermediación de Campos para que Mouriño acepte la salida de un jugador al que acusó de "traicionar" al Celta