Carvalhal quiere como único refuerzo un atacante creativo y con velocidad

El club, pendiente de la situación de Denis Suárez para fichar

REDACCIÓN

El Celta acudirá al mercado de fichajes de invierno con el único objetivo de conseguir un atacante creativo y con velocidad, aunque esta incorporación continuará pendiente de la situación de Denis Suárez. Si el salcedense permaneciese en Vigo, el club tendría serios problemas para añadir otra pieza a la plantilla sin incumplir el límite salarial que le exige LaLiga. Ayer, Carlos Carvalhal desveló sus deseos de un refuerzo, que coinciden con los expuestos semanas atrás por el asesor deportivo céltico, Luís Campos.

“He hecho mi informe para Luís Campos y el presidente. Saben perfectamente aquello que podemos mejorar en el equipo. Ya he dicho públicamente que necesitamos algún jugador con velocidad y capacidad creativa para ayudar a los que tenemos”, comentó Carvalhal durante la rueda de prensa previa al partido contra el Gernika.

El club, en principio, había mostrado su negativa a reforzar en enero una plantilla que consideraba apta para completar una temporada sin apuros en la clasificación. Este planteamiento estaba supeditado a la situación de Denis Suárez. El salcedense no cuenta para el club, que lo tiene relegado a la grada por el conflicto generado con el presidente por la marcha del infantil Bugarín al Real Madrid. Denis es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla, que tiene agotado el límite salarial del Celta (71 millones de euros). Durante el verano pasado fracasó el intento de traspasarlo para que dejase liberado un importante salario con el que el club podría acudir al mercado en busca de un jugador con una cotización alta. Si Denis cumple el contrato en Vigo, que finaliza el 30 de junio próximo, es muy probable que Carvalhal se quede sin el refuerzo deseado y solicitado a Campos.