Un cambio en defensa; dos incógnitas

Araújo regresa en el RCDE Stadium a un once al que apunta Cervi y podría volver Mina

Néstor Araújo, durante el entrenamientos de ayer en Afouteza. / RCCV

Néstor Araújo, durante el entrenamientos de ayer en Afouteza. / RCCV / j.b.

Eduardo, el Chacho, Coudet moverá ligeramente su once para buscar mañana en el RCDE Stadium un triunfo a domicilio que se le resiste al Celta desde hace más de tres meses y que el equipo necesita para certificar la permanencia y tratar de superar luego la puntuación conseguida la pasada temporada.

No es proclive el preparador argentino a mover su equipo tipo, aunque tampoco dispone el Chacho de un plantel amplio, ni la aportación del banquillo ha sido lo suficientemente relevante como para llevar la rotación más allá de lo que las circunstancias de la competición obligan. Los cambios volverán a ser contados y afectarán previsiblemente a la defensa y el frente de ataque.

La presencia den la portería de Matías Dituro se da por descontada. En defensa, la baja por lesión de Hugo Mallo dejará el flanco derecho en manos de Kevin Vázquez, que comparece en Cornellà-El Prat reforzado moral y futbolísticamente por la gran actuación firmada contra el Real Madrid el pasado sábado en Balaídos. El costado izquierdo será, como siempre que ha estado disponible, para Javi Galán.

La novedad estará en el eje de la zaga, a la que regresa Néstor Araújo tras descansar la pasada jornada frente a los de Carlo Ancelotti. El internacional mexicano llegó a Vigo la víspera del encuentro ante los blancos después de jugar un partido completo con su selección ante El Salvador y Coudet prefirió darle descanso para evitar que el cansancio le pasara factura.

Araújo, que acumula cuatro amarillas desde hace unas cuantas jornadas, volverá a formar pareja con Joseph Aidoo, su compañero habitual en el eje defensivo.

Por delante de la defensa, en la doble misión de iniciar el juego y servir de ancla al equipo, estará Fran Beltrán, con lo que Renato Tapia, pese a la jerarquía que tiene con la selección de Perú, volverá a iniciar el encuentro desde el banquillo.

En la línea de tres cuartos, se da como segura la presencia en banda derecha de Brais Méndez, titular en todos los encuentros esta temporada, salvo el de la visita del Barcelona a Balaídos, que se perdió por sanción. Apercibido de sanción lleva desde hace ya ocho encuentros Denis Suárez, otro de los fijos del Chacho, que ocupará frente a los pericos su habitual posición de enganche con la delantera.

La duda en ataque estará en la banda izquierda, donde los problemas físicos de Franco Cervi han dado la alternativa a un Nolito cuyo rendimiento, pese al gol anotado al Real Madrid, ha estado muy por debajo del que ha venido ofreciendo el atacante argentino. Tras dos jornadas entrando desde el banquillo, Cervi apunta de nuevo a titular contra los pericos.

La otra incógnita afecta a la delantera, donde Thiago Galhardo podría repetir como acompañante de Iago Aspas en vista del difícil momento que vive Santi Mina, que se enfrenta a una petición del fiscal de ocho años de cárcel por una presunta agresión sexual .