El penalti que marcó ayer Iago Aspas ante el Getafe engrosa su cuenta goleadora, que esta temporada asciende a 8 tantos, lo que le iguala con Gerard Moreno como máximo goleador de LaLiga hasta el momento. Pero es que, además, este tanto ha permitido al genio de Moaña arar en un terreno yermo hasta ahora para él, ya que, hasta ayer, no había sido capaz de marcarle al conjunto madrileño en Primera. Zanjada esa cuenta pendiente, ya solo le queda un equipo al que no ha marcado, el Elche.

“El Getafe era uno de los equipos al que más me ha costado marcar”, reconocía el delantero celeste tras el encuentro. “Llevaba por lo menos diez partidos sin poder meterle gol, pero ahora ya solo me queda un equipo por marcarle en Primera y estoy muy contento por haber sumado”, prosigue el futbolista, que como céltico ha conseguido marcarle a 28 equipos en la máxima categoría de 29 posibles. El Elche marca su penúltima frontera, ya que a domicilio ha conseguido marcar ante 25 rivales y tras marcar en el Coliseum ayer, le falta por hacer diana en casa del Osasuna, Elche y Atlético de Madrid.

También se sitúa tras marcar el penalti de ayer cometido por Damián sobre Olaza en el segundo máximo anotador del Celta, con un total de 160 goles oficiales, superado por Manuel Copena Araujo (“Nolete”), cuyos registros también se sitúan en 160 tantos (148 oficiales a los que habría que añadir otros doce, cuya autoría no está del todo clara), según consigna la cuenta Afouteza e Corazón.

Pese a las cifras, con lo que se queda Aspas del partido de ayer es con ese punto rescatado, con poder sumar el quinto partido sin perder y con las sensaciones positivas para preparar el encuentro del próximo día 30 ante el Huesca. “Y para desear a todos unas Felices Fiestas también”, espeta con su característica naturalidad.

En su análisis del partido, donde el Celta pudo puntuar en un estadio maldito para el conjunto celeste (de los nueve partidos que había disputado hasta ayer en el feudo del Getafe había ganado solo una vez, sumando dos empates y seis derrotas), Aspas da por bueno el punto. “Ya sabíamos que el Getafe era un hueso duro de roer. Lleva haciendo las cosas muy bien no solo esta temporada, sino en temporadas anteriores, sobre todo aquí en su campo. Creo que hemos sacado un punto positivo; seguir sumando no está mal, sobre todo fuera de casa”, indica.

“Hemos hecho un partido muy trabajado ante un rival muy incómodo, que utiliza mucho las segundas jugadas, esas presiones rápidas y creo que hemos merecido este empate, porque ha sido un partido muy igualado y no ha habido tantas ocasiones claras. Nos vamos contentos porque son ya cinco partidos sin perder y seguimos ahí, en la pelea”, subraya el delantero, que afirma que el Celta puede seguir soñando. “Tenemos muy buenos jugadores, con buen pie. Faltaba dar con la tecla, pero parece que lo por fin lo estamos haciendo y toca seguir soñando, disfrutando y trabajando”.