Cuchu cabeca en presencia de Mallo. | // LOF

Eduardo Coudet, entrenador del Celta, declaró ayer que el punto sumado contra el Getafe en el Coliseum es “bueno” porque les permite encadenar cinco partidos consecutivos sin perder.

Damián Suárez adelantó al Getafe a los seis minutos de partido y poco después el propio jugador uruguayo cometió un penalti sobre Lucas Olaza que transformó desde los once metros Iago Aspas.

“Fue un partido durísimo. Pateamos poco a la portería rival pero también nos patearon poco. Seguramente no ha sido el mejor partido para ver, pero el Getafe es un rival muy duro”, admitió Eduardo Coudet, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“El Getafe es un rival que propone un juego de segundo balón donde es difícil generar y ante el que no se puede bajar la disputa porque la intensidad la lleva siempre”, confesó el técnico argentino, que dice irse del Coliseum con “la percepción de que es un buen punto”.

Racha positiva

“El punto es bueno y ahora no creo que entremos en relajación. Cuando tienes una racha positiva, si luego tienes una negativa, te puedes meter en problemas. Queremos salir del problema y veo al equipo con ganas y hambre de ganar. Eso no asegura resultados, pero no nos vamos a relajar”, concluyó.

Desde la llegada del Chacho Coudet al banquillo celeste el Celta acumula cinco partidos sin perder, lo que le ha permitido no solo escalar en la tabla hasta situarse en la octava posición con 20 puntos, sumando 13 de 18 puntos posibles, sino recuperar la esperanza y, al mismo tiempo, transmitir la ilusión a la afición.

Coudet ha sabido transmitir su filosofía de juego a la plantilla y futbolistas como Denis Suárez hacían tras el partido una misma valoración del resultado. “Peleamos hasta el final por otra victoria pero el punto es bueno por trabajo y actitud”, valoró el de Salceda en sus redes.