El “Hebridean Sky” abre una prolífica temporada de cruceros en Vilagarcía

Atracó en el muelle de Ferrazo Norte con 104 pasajeros, casi todos británicos, que aprovecharon para visitar los pazos de la comarca

El “Hebridean Sky”, un pequeño crucero de 90 metros de eslora, hizo escala ayer en Vilagarcía, concretamente en Ferrazo.

El “Hebridean Sky”, un pequeño crucero de 90 metros de eslora, hizo escala ayer en Vilagarcía, concretamente en Ferrazo. / Iñaki Abella

María López

María López

Vilagarcía abrió ayer la que será la mayor temporada de cruceros desde 2012, ya que está previsto que a lo largo de 2024 recalen en la ciudad arousana un total de ocho buques. La escala inaugural corrió a cargo del “Hebridean Sky”, un pequeño crucero de 90 metros de eslora y bandera de Gran Bahamas fletado por la naviera Noble Caledonia.

El barco, procedente de Oporto, atracó a las siete y media de la mañana en el muelle de Ferrazo Norte y abandonó el puerto vilagarciano en torno a las seis y media de la tarde para dirigirse rumbo norte hacia A Coruña. Una escala de once horas en la que los pasajeros, –un total de 104 y en su mayoría de nacionalidad británica– aprovecharon para conocer los encantos de la comarca de O Salnés, principalmente su riqueza patrimonial y paisajística a través de los pazos.

El “Hebridean Sky” comenzó una travesía de diez días el pasado 1 de mayo en Málaga que culminará este sábado 11 en Portsmouth (Inglaterra). Además del centenar de pasajeros, lleva 73 tripulantes a bordo.

Como suele ser habitual, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía pone a disposición de los cruceristas durante su estancia en la ciudad un servicio de lanzadera entre el muelle y el centro urbano a través del tren turístico.

De igual modo, se instaló en Ferrazo un punto de atención al visitante en el que personal portuario proporcionó información a los turistas que quisieron bajarse del crucero y conocer la capital arousana.

Según las previsiones del puerto, Vilagarcía recibirá este año ocho cruceros con un total de 2.800 pasajeros a bordo (a los que hay que sumar la tripulación). Son dos buques más que en 2023 y la cifra más elevada desde 2012. Según la Autoridad Portuaria, “las previsiones consolidan la tendencia ascendente de los últimos años en esta faceta de la actividad portuaria”.

De mayo a octubre

Están previstas otras dos escalas en mayo de una temporada que se cerrará en el mes de octubre.

La mayoría de los barcos de pasajeros que recalan en Vilagarcía son cruceros de lujo, boutique o de expedición. De las escalas planificadas, dos son de buques que nunca antes habían estado en el puerto arousano aunque las navieras a las que pertenecen sí lo hubieran hecho previamente.

Suscríbete para seguir leyendo