Vilagarcía tiene un 18% más policías nacionales que en 2018

El subdelegado Abel Losada se ha reunido con los tres sindicatos con implantación en la provincia, que demandan más agentes

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía, en un operativo.

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía, en un operativo. / Iñaki Abella

El número de agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de Vilagarcía se incrementó un 18 por ciento en los seis últimos años. Así lo puso de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, tras reunirse con los tres sindicatos que tienen implantación en la provincia, SUP, Jupol y CEP. Según los datos globales que maneja Losada, en 2018 las Comisarías de la provincia de Pontevedra sumaban 921 policías, mientras que en la actualidad hay 1.086, lo que supone un 18 por ciento más.

Abel Losada apunta que el incremento en la dotación de policías se produjo tras la llegada a La Moncloa del Partido Socialista, porque con el anterior ejecutivo del PP, “la Policía Nacional también padeció los efectos críticos de las políticas de austeridad”.

Tras reseñar los datos globales de la provincia, el subdelegado los aportó también por Comisarías. En la Pontevedra tienen ahora un 16,2 por ciento de agentes más que hace un lustro; en la de Vigo, el incremento es del 17,3 por ciento; y en la de Vilagarcía, del 18%.

Abel Losada destacó “el papel crucial” que juegan los sindicatos, “para construir sociedades mejores en todos los ámbitos, también en el policial”, y consideró “lógicas y razonables” las peticiones que le han trasladado los representantes de los trabajadores de que se refuercen aún más las plantillas, pero ha querido poner de relieve que con los gobiernos socialistas en Madrid esto ya se estuvo haciendo.

Suscríbete para seguir leyendo