La piscina Celestino Brianes ya permite el uso de los vestuarios tras su remodelación

“La espera ha merecido la pena”, apunto el alcalde en su visita al recinto

Alberto Varela y Carlos Coira en los renovados vestuarios.

Alberto Varela y Carlos Coira en los renovados vestuarios. / FDV

Los vestuarios de la piscina municipal Celestino Brianes vuelven a estar operativos y, tras la reforma llevada a cabo por el Concello, han ganado en amplitud, confortabilidad e intimidad.

Alberto Varela, y el concejal de Deportes, Carlos Coira, comprobaron el estado final de la obra. Ambos destacaron el “espectacular cambio” de los vestuarios y valoraron como muy saisfactoria la transformación iniciada en la piscina y que se completará con la construcción del edificio anexo en el que se colocará el segundo vaso.

La piscina ya utiliza desde ayer sus nuevos vestuarios.

La piscina ya utiliza desde ayer sus nuevos vestuarios. / FDV

La reforma de los vestuarios se incluyó en la primera fase del proyecto de ampliación de la piscina. “Debido a las deficiencias detectadas durante la ejecución de la obra”, la reapertura de los vestuarios se retrasó respecto a lo previsto inicialmente. Hubo que arreglar el tejado para evitar goteras, renovar los conductos de aire acondicionado y mejorar el grupo de presión. “La espera ha merecido la pena para hacer uso de unos vestuarios modernos y confortables y con la garantía de no tener que volver a cerrar las instalaciones para cualquier obra sobrevenida, apuntó el alcalde”.

El proyecto de ampliación y mejora de la piscina supondrá una inversión total de 3,7 millones de euros. La actuación se dividió en dos tandas, la primera fue la reforma de los vestuarios. La segunda y más ambiciosa será la construcción del edificio anexo, que albergará el segundo vaso y que comunicará con el primero a través de un pasillo.

Suscríbete para seguir leyendo