Nueva adjudicación de obras de mejora en diez carreteras de Meaño

La inversión prevista ronda los 340.000 euros | El vial de mayor longitud es el de Morouzos | Mucho cableado debe ir enterrado

Un vial de Meaño.

Un vial de Meaño. / Iñaki Abella

T.Hermida

El Concello de Meaño ha adjudicado a la firma pontevedresa Covsa la obra de mejora de pavimentación de un lote de diez caminos en el término municipal. En ello primó la mejor oferta con la que concurría esta empresa, y que ascendía a un total de 339.196,42 euros rebajando en 36.356 el presupuesto técnico de partida. Entre las cinco presentadas, Covsa concurría además con las mejoras solicitadas por el concello. Dicha obra está financiada íntegramente por la Diputación.

Los caminos incluidos en esta mejora son, en la parroquia de Meaño, los de Río da Vila, de 697 metros de longitud, y un tramo de 63 metros en el vial de A Toxa. Luego, en la localidad de Cobas, conllevará actuar en los 717 metros de longitud del vial de Vista Alegre; en Padrenda, en un corto vial en Tanoira, de 35 metros de longitud; en Xil, se hará lo propio en los viales de Eiravedra y Broullón, con 125 metros y 215 metros respectivamente. En Lores, la mejora afectará al vial de Freixeiro, de 690 metros; y en Dena, hará los propio en los de Os Pasales (180 m.), Morouzos (1.225 m.) y la rúa dos Colexios (50 m.).

Los de mayor longitud e inversión son, pues, los viales de Morouzos, que partía con un coste técnico de 82.640’76 euros, seguido de Vista Alegre con 49.644,69, Eiravedra con 39.640,76 y Freixeiro con 37.445,25, precios éstos a los que cabe añadir el correspondiente IVA.

En las mejoras demandadas, Covsa ha accedido a incluir en su oferta el enterrar las líneas de telecomunicaciones, excavar y hormigonar la cuneta del vial de Eiravedra (Xil) para la evacuación de aguas pluviales, y pintar el vial de Freixeiro.

Suscríbete para seguir leyendo