Las obras en Aquilino Iglesia cortan al tráfico Eduardo Pondal y Otero Pedrayo

Para la entrada y salida de garajes se establece en ambas calles un doble sentido temporal

Las obras de humanización de la calle Aquilino Iglesia Alvariño llegan el lunes a la intersección con Eduardo Pondal, de ahí que este vial quedará cortado al tráfico durante toda la semana. Del mismo modo, los trabajos a realizar en este punto impedirán el acceso de los vehículos a Otero Pedrayo y al tramo final de la propia Aquilino Iglesia. La Policía Local adoptará una serie de medidas provisionales “que garantizarán la movilidad en la manzana en la que se emplaza el parque i la zona infantil de Os Duráns”, señalan desde el Concello de Vilagarcía.

Para que los coches puedan entrar y salir de los garajes y vados de Eduardo Pondal se establecerá un doble sentido de circulación de forma temporal. Pero como la vía es tan estrecha, será necesario suprimir una línea de aparcamientos.

Esta misma solución se adoptará también en Otero Pedrayo (donde se encuentra la sede de Correos), de forma que los vehículos puedan acceder a esta calle y al tramo final de Aquilino Iglesia, donde hay más viviendas y garajes y está el parking público disuasorio.

La Policía Local y la adjudicataria de las obras comenzarán durante el fin de semana a señalizar los cambios, que se prolongarán hasta que termine la pavimentación de la plataforma del vial en el cruce de Aquilino Iglesia y Eduardo Pondal. Por tanto las modificaciones durarán previsiblemente toda la semana. Una vez terminado el asfaltado las calles recuperarán el sentido único y todas las plazas de aparcamiento.