La Xunta expone al público el proyecto de la factoría de rodaballos de Rianxo

Los interesados en estudiar la iniciativa de Stolt Sea Farm disponen de 30 días naturales para presentar alegaciones | La inversión prevista supera los 44 millones de euros

La Consellería de Industria somete a exposición pública el proyecto de construcción de una planta para el procesado de lenguados y rodaballos de acuicultura, que la empresa Stolt Sea Farm quiere instalar en Rianxo. En concreto, lo hará en seis parcelas que ha adquirido en el polígono industrial de Té, y la inversión prevista ronda los 45 millones de euros.

Stolt Sea Farm produjo en 2023 algo más de 7.000 toneladas de pescados planos, pero su intención es llegar a las 16.500 en 2035. Para ello, es fundamental la planta que han proyectado en Rianxo, donde se envasarán pescados criados en acuicultura, “para responder a la demanda de nuevos formatos de comercialización y transformar la empresa de un productor primario a una de alimentación integrada”, señala la Consellería en el anuncio de la exposición pública, que figura en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer.

El proyecto fue declarado como “industrial estratégico” en el Consello da Xunta del 11 de enero de 2024, por lo que la tramitación administrativa será más ágil. La promotora presentó la documentación el 6 de este mes de marzo, y el día 15 la Secretaría Xeral de Industria ya ordenó el inicio de la exposición pública. Ahora, los interesados disponen de un plazo de 30 días hábiles para la presentación de las alegaciones que estimen oportunas.

El documento completo puede consultarse en las dependencias de la Xunta de Galicia o a través del portal de transparencia de la misma administración. La empresa calcula que en esta factoría se crearán más de 170 puestos de trabajo. La superficie que ocupará en el polígono de Té supera los 44.000 metros cuadrados, y supondrá una de las iniciativas industriales más modernas y de mayor inversión de toda la ría de Arousa.

Suscríbete para seguir leyendo