Arenaria incorpora el estudio de la prehistórica lamprea del Ulla a su acción divulgativa en los colegios

La empresa colabora en diferentes centros

La evisceración de una lamprea, para conocerla mejor.   | //  ARENARIA

La evisceración de una lamprea, para conocerla mejor. | // ARENARIA / M.M.

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La empresa Arenaria Coordinación, conocida por acciones de divulgación como las llevadas a cabo a bordo del barco escuela “Chasula”, con puerto base en Cambados, aprovecha que es temporada de pesca de lamprea en el río Ulla para incorporar a su proyecto el estudio de este cartilaginoso y escurridizo parásito marino

“Nos encanta como recurso gastronómico, pero, sin duda, lo más llamativo es entender la lamprea como un animal prehistórico ideal para desplegar tareas de estudio, investigación y divulgación científica”, explican en el equipo de Arenaria, que dirige María Calvo.

Biología

“Está bien consumirla, conocer diferentes preparaciones y disfrutar con ello pero también es posible utilizar la lamprea para, de forma amena y divertida, aprender más sobre su biología y aquello que lo hace un animal diferente”, añaden en Arenaria.

Son aspectos que abordan en sus acciones en los centros educativos y campamentos, charlas o actividades de cualquier tipo en las que participan sus monitores, que de este modo enseñan a los niños los aspectos más destacados de la evolución de la especie.

Otras actividades

La lamprea del Ulla, en definitiva, se ha convertido para Arenaria Coordinación en un recurso educativo.

Al igual que los rastros y huellas de los animales, analizados la semana pasada con los niños arousanos del CEIP Santa María do Castro, en Cabo de Cruz (Boiro), y del CEP Brea Segade, en Taragoña (Rianxo).

La misma semana en la que Arenaria abordó los orígenes de la vida con los niños del Colegio Rural Agrupado de Rianxo y las curiosidades de los alimentos, junto a alumnos de las escuelas de Carballosa y Queiruga y del CEIP Seráns, en el Concello de Porto do Son.

Suscríbete para seguir leyendo