Mozos de Arousa la montan de nuevo en Vilagarcía

El poder de convocatoria de los jóvenes vilagarcianos parece no tener límites

Uno de los Mozos de Arousa hace globos para los niños mientras otro firma camisetas, esta mañana.

Uno de los Mozos de Arousa hace globos para los niños mientras otro firma camisetas, esta mañana. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La plataforma Arousa Moza aseguraba ayer, en sus redes sociales, que “tras el exitazo de la jornada del sábado pasado, y con motivo de la celebración del Arousa Inspira 2023”, sus integrantes se habían quedado “con ganas de más”.

Razón por la cual invitaban a todos a acudir esta mañana a la vilagarciana plaza de Galicia “para compartir momentos llenos de tradición y arte”, de nuevo aplicando como eje central el lema “Diversidad y Tradición”.

La fiesta montada esta mañana por Arousa Moza en la plaza de Galicia.

La fiesta montada esta mañana por Arousa Moza en la plaza de Galicia. / M. Méndez

Fue así como, desde las 10.30 horas y hasta las dos de la tarde se organizaron todo tipo de talleres de manualidades”, a lo que se sumaron la música y exhibiciones de baile que convirtieron esta cita en una fiesta de la cultura urbana.

Profetas en su tierra

Una fiesta que volvió a recibir una masiva respuesta ciudadana y en la que volvió a quedar claro que los integrantes de Mozos de Arousa son profetas en su tierra.

Los Mozos de Arousase lo pasan tan bienen la fiesta como enla tele.

Los Mozos de Arousa se lo pasan tan bien en la fiesta como en la tele. / M. Méndez

Como cada vez sabe más gente, así se conoce al trío formado por Borjamina, Raúl y Bruno que se hizo popular y viral gracias a su participación en el programa televisivo “Reacción en Cadena”.

Expectación máxima

Y como también saben muchos, Mozos de Arousa son el alma y el motor de Arousa Moza, de ahí que su sola presencia en este grupo le ayude a generar semejante expectación.

Hoy volvió a verse que había niños observándolos como a las auténticas estrellas de la tele que ya son, mientras que otros querían fotografiarse a su lado y algunos les pedían autógrafos. Y no solo los niños, sino también los adultos.

En definitiva, que Mozos de Arousa y Arousa Moza volvieron a liarla en Vilagarcía, un sábado más.