La rotonda "tercermundista" tiene los días contados

El alcalde reconoce el problema y se dispone a solucionarlo

La desembocadura de Alexandre Bóveda en la rotonda de Terra de Porto. |   //  FDV

La desembocadura de Alexandre Bóveda en la rotonda de Terra de Porto. | // FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los vecinos de O Grove denunciaron a través de FARO DE VIGO el deplorable y peligroso estado en que se encuentra la rotonda que enlaza la avenida de Alexandre Bóveda con las carreteras del paseo de Lordelo y acceso a Rons.

Preocupados, exigían una solución inmediata, al tiempo que denunciaban, también, que las tapas del alcantarillado están flojas en toda esa zona, lo cual conlleva notables molestias y riesgos.

El regidor lo asume

Frente a estas quejas, el alcalde reaccionó de inmediato y no solo reconoce la existencia de tales problemas y la “mala imagen” que se proyecta en la rotonda, sino que se compromete a intervenir a la mayor brevedad posible para darles solución.

Tanto es así que José Cacabelos Rico habla ya de un desembolso de unos 150.000 euros que beneficiarán a todo el entorno.

De forma más detallada, el primer edil manifiesta que “ya se está preparando un proyecto para mejorar esa rotonda”.

150.000 euros

Avanza que “se invertirán alrededor de 40.000 euros para mejorarla, tanto modificando su diseño como renovando las isletas del lugar y reasfaltando toda la zona”.

A mayores, en este caso con un desembolso de unos 100.000 euros, “vamos a asfaltar de nuevo la Travesía de Terra de Porto, ya que a causa de las obras que hemos ejecutado en Alexandre Bóveda ha recibido un volumen mayor de tráfico; razón por la cual también se ha visto deteriorado”.

Abastecimiento

Completando todo ello con “la reposición de la red de abastecimiento en esa parte de Terra de Porto próxima a la conexión con la avenida do Conde, dado que la tubería ahí se rompe con demasiada frecuencia y los técnicos han podido constatar que se encuentra en peor estado del que pensaban”.

La zona de la discordia.

La zona de la discordia. / FdV

Quiere esto decir que “de aquí a final de año vamos a destinar unos 150.000 euros a mejorar todo ese entorno de Alexandre Bóveda y Terra de Porto”, pronostica el alcalde.

Para terminar diciendo que “estos trabajos para corregir la rotonda y acabar con la mala imagen que ahora tiene serán posibles con fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra”.

Suscríbete para seguir leyendo