Opmega analiza los retos del mercado

La organización mayoritaria del mejillón celebra el jueves su sesión de trabajo

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Arousa

Tal y como se avanzó hace días en FARO DE VIGO, la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) celebra el jueves una jornada de trabajo y reflexión centrada en la comercialización nacional e internacional del mejillón y los nuevos hábitos de consumo.

La entidad que preside Ricardo Herbón es consciente de que el mercado “está experimentando un periodo de cambio y crecimiento al que no son ajenos nuestros socios”.

De ahí la necesidad, por ejemplo, de apostar por la innovación en las presentaciones del producto o incidir en la capacidad de adaptación del molusco a la gastronomía contemporánea.

“Fruto de una actividad centrada en la sostenibilidad y la promoción de la salud, el mejillón mantiene una posición de liderazgo en el mercado, pero es necesario seguir avanzando para garantizar su futuro”, sostienen en la entidad mayoritaria del sector, con sede en el vilagarciano edifico Mexillón de Galicia.

Así pues, “en medio de este panorama, las estrategias de marketing juegan un papel crucial en la promoción y comercialización de este apreciado producto”, y de ahí la jornada de trabajo a desplegar el jueves en tales instalaciones.

Con el conselleiro

Cabe recordar que los expertos invitados al evento, que abrirá el alcalde, Alberto Varela, y cerrará el conselleiro, Alfonso Villares, debatirán sobre “Tendencias del mercado con relación al consumo de mejillón”, “Casos de éxito de estrategias de marketing en la industria alimentaria” y sobre “La innovación como solución para fomentar el consumo y la comercialización del mejillón”.

En Opmega los presentan como “tres interesantes bloques que conforman una sesión de trabajo que contará con el subdirector adjunto de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales del Ministerio de Agricultura, José Pellicer”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents