Una rotonda "tercermundista" en el centro del pueblo

Los vecinos reclaman soluciones

Estado de la rotonda en la entrada al paseo de Lordelo.   | //  M.M.

Estado de la rotonda en la entrada al paseo de Lordelo. | // M.M.

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Tanto los residentes en la zona como los peatones, automovilistas y ciclistas que pasan por ella con frecuencia, muestran su enfado e indignación por el deteriorado estado en que se encuentra la rotonda del barrio de Terra de Porto en la que confluyen la avenida de Alexandre Bóveda y el paseo de Lordelo.

Ese deplorable estado de la capa de rodadura al que aluden preocupa, y mucho, a los grovenses, que temen que se produzca algún accidente, sobre todo por el riesgo de caída de los ciclistas.

Molestias

También alertan de las molestias que causa la presencia de pequeños trozos de hormigón y aglomerado asfáltico que están esparcidos sobre la plataforma de rodadura.

La rotonda de Terra de Porto.

La rotonda de Terra de Porto. / M.M.

Al igual que aseguran que la situación de esta carretera en esa zona en concreto, tanto por la gravilla suelta como a causa de los baches, puede causar problemas mecánicos a los vehículos.

Pésima imagen

Eso sin olvidar que “se ofrece una pésima imagen de la zona y del pueblo en una época en la que hay una gran cantidad de turistas aquí”.

Razón por la cual “también se ha multiplicado el número de coches que usan ese trayecto, aumentando las complicaciones a causa de su mal estado”.

A lo que algunos ciudadanos añaden que “se han acondicionado tanto Alexandre Bóveda como el acceso a Rons dejando en medio esta glorieta en estado tercermundista”.

Todo ello argumentos que llevan a los vecinos a hacer un llamamiento al gobierno local, instándolo a acometer la “inmediata reparación” de la citada rotonda.

Suscríbete para seguir leyendo