Música de sobresaliente para poner el broche al curso

La Escuela de Música Bernardo del Río puso el colofón al curso en el Auditorio

La evolución de sus dotes musicales quedó plasmada en el concierto.  | // I. ABELLA

La evolución de sus dotes musicales quedó plasmada en el concierto. | // I. ABELLA / Diego Doval

La Escuela de Música Municipal Bernardo del Río celebró su particular fin de curso en el día de ayer. Fue la conclusión a dos jornadas en las que todos los alumnos pasaron por el escenario del Auditorio para plasmar su evolución en los últimos meses.

Uno de los grupos de alumnos durante su interpretación.  | // I. ABELLA

Uno de los grupos de alumnos durante su interpretación. | // I. ABELLA / Diego Doval

Las familias y profesores, además del alcalde Alberto Varela y la concejala de Cultura en funciones Sonia Outón, formaron parte del público que ayer asistió a las diferentes interpretaciones. En la tarde del lunes fue el turno para el concierto de solistas, mientras que ayer las interpretaciones fueron más corales a cargo de los alumnos del último curso de Música en Movimiento.

Las formaciones desarrollaron diferentes composiciones con instrumentos de viento, cuerda y percusión con un notable acierto. En el repertorio sonaron canciones perfectamente reconocibles de músicos como Celine Dion, Eric Clapton o Elvis Presley, todas ellas interpretadas con una alta calidad instrumental.

Los aplausos de los presentes fueron la mejor muestra de la aprobación de las actuaciones, pero es que además al término del concierto se entregaron los diplomas acreditativos de la finalización del ciclo de Música en Movimiento.

Más de 300 alumnos se han matriculado para el próximo curso.

Más de 300 alumnos se han matriculado para el próximo curso. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A destacar el buen trabajo realizado en el perfecto desarrollo del curso, y del evento en particular, por parte del profesorado. Juan Antonio Rodríguez Outeda (percusión), Jorge Ortal Grandal (cuerda y sinfonietta), Flor Santos García (flautas), Jesús Nogueira Franco (bandas infantil y juvenil), Francisco Javier España Filgueira (viento madera) y Alberto Estévez Rodríguez (guitarras y combo moderno), componen el claustro de esta formación musical municipal.

Del buen hacer de la escuela Bernardo del Río también da buena cuenta lo que está por venir para el próximo curso. Y es que tras cerrarse el proceso de matriculación han sido un total de 334 los alumnos que se han anotado para el ejercicio 2023/24.

El concierto de fin de curso es la culminación a una serie de actividades a lo largo del ultimo trimestre. Audiciones, festivales y conciertos fueron la nota predominante de este final de ejercicio y todas ellas con una buena audiencia de público como ayer en el Auditorio.